Continúa la polémica por el fondo tabacalero

Continúa la polémica por el fondo tabacalero
Los productores se reunirán hoy con el subsecretario Toledo para analizar la situación.
Ante la falta de pago del Fondo Especial del Tabaco, un grupo de productores Autoconvocados de la localidad de Los Altos anunció que si el Gobierno no hace efectivo el pago, mañana cortarán la ruta N° 64, en el ingreso al municipio.

"La promesa es que hoy nos van recibir en el Ministerio de Producción para ver si podemos arribar a un acuerdo. Lo que pedimos es que la solución que propone el Gobierno sea beneficiosa para los pequeños productores, y que nos paguen de una vez esa plata que es nuestra", afirmó Roberto Herrera en diálogo con El Ancasti.

En ese marco, Herrera comentó que ayer, minutos antes de iniciar el corte de ruta, Patricio Morales, jefe de departamento de Tabaco dependiente del Ministerio de Producción, se apersonó al lugar y le pidió que suspendan la medida de fuerza.

"Morales vino en representación del subsecretario de Producción (Eduardo Toledo) y nos dijo que él nos espera para analizar cómo se va a hacer efectiva la liquidación. Sabemos que el dinero del Fondo ya fue depositado por la Nación, pero nosotros todavía no recibimos nada y estamos luchando para que los $ 4.700.000 sean distribuidos", aseveró.

Herrera aseguró que si no hay una solución de fondo, profundizarán el reclamo.

Asimismo, señaló que son 126 productores del todo el departamento a quienes les corresponde cobrar el fondo, porque los galpones que tenían fueron destruidos por el granizo.

Por último, el productor dijo que pedirá a los funcionarios un informe acerca de la distribución de más de $1 millón que también fue depositado por la Nación y del que aún no recibieron nada.

Comentá la nota