Continúa el plan de prótesis dentales

Continúa el plan de prótesis dentales

Almirante Brown decidió extender la iniciativa que beneficia a miles de vecinos del Distrito

El Programa Municipal de Prótesis Dentales seguirá vigente en Almirante Brown. La decisión fue adoptada por el intendente, Mariano Cascallares, y según anunciaron desde la Comuna este año la iniciativa prevé contar con el doble de los beneficiarios que en 2016.

El plan sanitario está destinado a los vecinos que no poseen obra social ni tienen los recursos económicos para solventar este tipo de tratamiento en una institución privada. Los interesados pueden acceder a este beneficio acercándose a cualquier salita barrial que cuente con atención odontológica, de lunes a viernes de 8 a 18.

La admisión es sencilla: el médico revisa al paciente y, en el caso, le otorga un certificado buco dental para iniciar el tratamiento en la salita Floreal Ferrara de Burzaco.

El procedimiento lleva su tiempo. “En total, son cuatro sesiones -una por semana- las que se necesitan para la colocación de cada prótesis dental removible”, informaron desde el área de Salud de la Comuna.

Este tratamiento en el sector privado tiene un valor de entre $8 mil y $10 mil. Por eso, representa una ayuda muy gran-de para muchas familias.

Los CAPS del Distrito con atención odontológica son: el-Centro Asistencial Móvil (Cerreti y Rosales); la Unidad de Salud Ambiental (Constitución 972); Rayo de Sol (Río Paraná 3058), La Gloria (La Calandria 1630), entre otras.

Comentá la nota