ATP continúa su plan de lucha: tercera semana

El gremio advirtió sobre la ‘profundización’ de la protesta que tiene escaso acatamiento en Capital pero se siente con fuerza en algunos distritos del interior.

La Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP) ratificó su plan de lucha para la tercera semana de protesta que comienza este lunes, en reclamo de un aumento salarial que lleve el mínimo de bolsillo a 1.500 pesos.

El titular del sindicato, Carlos Euliarte, sostuvo que ‘cada día se suman mas compañeros’ a los quites de colaboración dispuestos para el reclamo, aunque reconoció que la medida tiene mas fuerza en el interior que en las reparticiones de Capital y, por esa razón, pidió ‘mas solidaridad a los compañeros que cobran adicionales u horas extras y a los comerciantes’, porque sostuvo que son los mas perjudicados por la depreciación del salario estatal.

"El trabajador sigue sin ver reflejado el objetivo de su lucha", consideró Euliarte, quien también rechazó la propuesta salarial que, sin mayores precisiones, deslizó la semana pasada el gobernador Luis Beder Herrera, al señalar que podría disponerse un aumento del orden del 10 al 15 por ciento.

Euliarte finalmente no descartó que las medidas de fuerza sean mas intensas desde esta semana, especialmente en Capital donde la protesta tiene escaso acatamiento. En cambio, en el interior, Olta y Chepes entre otras localidades, hay manifestaciones con cortes de calles y reclamos frente a los municipios.

Comentá la nota