Continua plan de bacheo

Los trabajos están siendo ejecutados en la zona céntrica y barrios aledaños, siempre con el objetivo de mejorar las calles para el tránsito vehicular
La Municipalidad, a través de su dirección de Obras Públicas, continúa con las tareas de refacción, reparación y mejoramiento de la vía pública de la ciudad.

Los trabajos están siendo ejecutados en la zona céntrica y barrios aledaños, siempre con el objetivo de mejorar las calles para el tránsito vehicular, especialmente en arterias por las que circula el transporte urbano de pasajeros y aquellas zonas donde el alto flujo de circulación ha desgastado el pavimento y genera problemas a los usuarios de la vía pública.

Desde el área se indicó que actualmente operarios y maquinas están interviniendo los baches ubicados sobre Napoleón Uriburu y Libertad, en Fotheringham y Pantaleón Gómez, otros en los barrios Mariano Moreno, Don Bosco y en el Obrero.

Siempre que se ejecutan estas tareas existe un corte parcial del tránsito en las arterias intervenidas, por lo que se solicita a los que habitualmente transitan por ellas, lo realicen con precaución y sepan disculpar las molestias.

En otro orden de cosas, está llevándose a cabo la construcción de desagües pluviales en otra zona céntrica, como es el tramo de Maipú entre Belgrano y San Martín, para aliviar un problema que se agrava en días de lluvia, agilizando así el tránsito y el paso peatonal del lugar, todo complementado con la construcción de cámaras y sumideros.

Asimismo, con similares intenciones se trabaja en el barrio El Resguardo, con tareas de cuneteo y alcantarillado, para evitar anegamientos en el lugar. También en la zona norte, precisamente en el Juan Domingo Perón, se llevan a cabo idénticas tareas sobre la calle Olguín.

Por otro lado, en lo que se refiere al plan de pavimentación, muchas arterias se hallan en un buen grado de avance, algunas en sus puntos culminantes, tal como el caso de la avenida Villaggi y la Ana de Cánepa en la zona norte, y la Pacífico Scozzina en el barrio San Francisco, tarea que se ve complementada en esta última con la instalación de puntos lumínicos acompañando el tramo que va desde la Trinidad Gonzáles hasta la Av. Juan Domingo Perón.

Por último, una tarea no menos importante que también ha logrado un alto porcentaje de avance, es la extensión de la red cloacal, mediante la cual han podido erradicarse un gran número de cunetas a cielo abierto diseminadas en distintos puntos de la ciudad.

Los conglomerados que actualmente continúan recibiendo este beneficio son el Obrero, el Mariano Moreno, Itatí, San Pedro y Vial.

Comentá la nota