Continúa el plan de asistencia del FpVL a los inundados

Según explicó el concejal Boto, “la mesa de emergencia coordina acciones en conjunto con el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, distintas organizaciones políticas y sociales que confluyen dentro de nuestro espacio y el área de Políticas Sociales del Municipio para cubrir necesidades a los vecinos damnificados”.
Ante la urgencia de la situación por la nueva crecida del río Luján que está afectando a barrios y localidades del Partido de Luján, según informaron desde el Frente para la Victoria Lujanense, desde el día martes se puso en funcionamiento el protocolo de emergencia enmarcado en el "Plan de Emergencia por Barrios y Localidades", coordinado por el concejal Leonardo Boto.

"La mesa de emergencia coordina acciones en conjunto con el Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, distintas organizaciones políticas y sociales que confluyen dentro de nuestro espacio y el área de Políticas Sociales del Municipio para cubrir necesidades a los vecinos damnificados", sostuvo el concejal Boto.

Por eso, se distribuyen ayudas a los barrios Padre Varela, San Fermín, San Jorge, La Loma, Lanusse, Los Gallitos, El Ceibo, El Quinto y Constantini; y a la localidad de Olivera. "Tratando de responder a las necesidades más urgentes, en primer lugar se brindaron alimentos y mudas de ropa, y luego elementos de higiene, repelentes de insectos y desinfectantes", detallaron.

"La mesa de emergencia sigue en estado de alerta permanente, con la crecida del nivel del agua que se dio a partir de ayer (por el jueves). En estos momentos, es muy importante la asistencia a quienes estaban por volver a sus hogares y no pudieron hacerlo. Por otro lado, el lunes comienza un relevamiento completo de todas las familias que sufrieron el flagelo de la inundación en conjunto con los técnicos del CDR del Ministerio de Desarrollo Social", explicó Boto.

Comentá la nota