Continúa el piquete en Plaza Huincul

Los trabajadores permanecen en la ruta 22, exigen al municipio el pago de facturación atrasada. Liberan el paso cada una hora.
Un grupo de monotributistas continúan con el piquete en la Ruta Nacional 22, a la altura del parque termal La Curva, a unos 8 kilómetros antes del ingreso a Plaza Huincul. La policía informó que están levanando el corte cada una hora.

La medida de fuerza fue tomada porque la comuna mantiene una deuda con este grupo de vecinos que prestaron servicio (tercerizado) en obras públicas.

El intendente Alberto Crespo, en declaraciones a los medios, informó que ayer a la mañana los monotributistas cobraron un monto parcial y, luego, se dirigieron hacia la ruta donde levantaron el piquete. Y, agregó, que cuando el Gobierno Provincial abone una deuda de casi medio millón de pesos que tiene con la municipalidad, estarán dispuestos a saldar el resto de la facturación.

Además, el jefe comunal solicitó a los manifestantes que entiendan la situación, que este organismo público está pagando con recursos propios. "Yo no puedo fabricar la plata", exclamó.

El bloqueo de la ruta 22 comenzó ayer y hoy liberaron la circulación entre las 8 y 9 de la mañana. Tránsito de Plaza Huincul recomendó circular por caminos alternativos.

Comentá la nota