Continúa el piquete gremial sobre la ruta nacional 60

El piquete sobre la ruta nacional 60 se mantuvo durante el fin de semana, luego de que la intersindical tinogasteña tomara la determinación, el viernes pasado, de continuar la protesta en reclamo de un aumento de sueldos. La apertura de la ruta se hace cada 3 horas, y esto ocasiona muchos problemas al tránsito en una ruta importante para la conexión de distritos del Oeste provincial.
Hasta ayer no se había acercado ningún funcionario para escuchar el reclamo salarial planteado por los docentes, municipales, y ex contratados de Obras Públicas y la Secretaría del Agua.

Esta semana no se dictarán clases, ya que durante la asamblea realizada en el Polimodal 14 se decidió iniciar un paro por tiempo indeterminado, que tendrá como apoyo una movilización por las calles céntricas de la ciudad que se hará mañana, previa asamblea y concentración en el Polimodal 15.

La presión de los docentes tinogasteños, y de otros lugares del interior provincial, generó que la conducción de ATECA, que llegó hasta la cabecera departamental, decidiera convocar a un paro por tiempo indefinido desde mañana, en toda la provincia.

Al Gobernador

En diálogo con El Ancasti la titular del sindicato, Francisca Dumeni, dijo que "los docentes tinogasteños pidieron que renuncien todos los que están en Educación, empezando por el ministro (Eduardo) Galera. Ya nos cansamos de tener que andar pidiendo que nos atiendan, y mandan a nuestros compañeros policías porque tienen miedo y no dan la cara".

"Párese frente a todos y hable. Así como le gusta cerrar las campañas con mucha gente, y le sobra plata para repartirla, pues venga y muestre los billetes acá y diga: esto solamente tengo para ofrecerles a los docentes", dijo la sindicalista al gobernador Eduardo Brizuela del Moral, luego de que éste se negara a dialogar con los docentes cuando realizó una entrega de viviendas en la ciudad de Tinogasta.

Comentá la nota