Continúa la pelea de Cobos con la UCR bonaerense

Duros cruces se viven en las últimas horas en el Acuerdo Cívico y Social, luego de que el juez con competencia electoral, Manuel Blanco hiciera lugar al pedido de la UCR de excluir al ConFe (espacio liderado por Julio Cobos) por las colectoras que tiene la fuerza en la provincia de Buenos Aires.
Ahora, el cobismo bonaerense redobló la apuesta y apeló el fallo de primera instancia en la Cámara Electoral por considerarlo "absurda, maliciosa, extemporánea y contraria a derecho".

Pero el ConFe argumentó que en 34 distritos no hubo posibilidad de acordar listas comunes con el ACyS y decidieron presentar las listas distritales. La justificación del cobismo fue cuestionar al frente electoral al decir que "tampoco hubo acuerdo entre los otros integrantes del Frente Radical Socialista y del Acuerdo Cívico y Social, elevándose los mismos a la cantidad de 93 sobre un total de 134 municipios en la Provincia, donde se presentan listas por separado. Podemos preguntarnos, si en esos casos, las demás fuerzas integrantes del Frente y del Acuerdo Cívico y Social actuaron de `mala fe´".

Por el momento, desde el sector de Cobos piden al menos que se le reconozcan entre 17 y 20 colectoras, pero aún no hay confirmaciones.

Los propios cobistas aseguran que la pelea es con un sector de la UCR y del ARI que apoyan el proyecto de "Lilita" Carrió, quien mantiene fuertes diferencias con Margarita Stolbizer.

Comentá la nota