Continúa la pavimentación en el casco urbano para erradicar calles de tierra

El Municipio concreta trabajos en nueve calles, donde además se complementa con obras pluviales. Para 2011 se prevé erradicar las calles de tierra en todo el casco urbano.
La Intendente Stella Maris Giroldi recorrió el día jueves obras de pavimento que se desarrollan sobre las calles Saavedra y Liniers, en el casco urbano, con aportes nacionales y provinciales.

Allí, junto al Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, la Jefa Comunal destacó la importancia de dichas obras, asegurando que "mejoraran significativamente la ciudad, no solo aportando mayor transitabilidad y seguridad vial, sino también embelleciendo la zona. Es un signo de creciendo que trabajamos para replicarlo a otros sectores, tanto del centro como del barrio".

Asimismo, Giroldi reiteró que el Gobierno Comunal trabaja para " integrar toda la ciudad" porque "no hay vecinos ni de primera ni de segunda". Y agregó: "Las obras llegarán a todos y cada uno de los rincones de Campana. En esta oportunidad estamos visitando las obras de pavimento en el casco urbano con el objetivo de erradicar todas las calles de tierra en la zona, tal como lo prometimos, pero seguiremos desarrollando otras en otros puntos. Ese es nuestro compromiso y por ello trabajamos".

En tanto, el Arq. Claudio Rodríguez explicó que las pavimentaciones se desarrollan en seis cuadras de la calle Saavedra y tres sobre Liniers, con aportes nacionales. "Estos trabajos tienen su origen en un proyecto base que desarrollamos desde la Secretaría de Planeamiento, que nos permitió gestionar ante diversos organismos su financiamiento. Esta planificación nos permitió mantener en el tiempo las obras de pavimentación en diversos puntos de la ciudad y que nos permitirá, si mantenemos la tesitura, terminar en el año 2011 con las calles de tierra en el casco urbano".

Con respecto a las obras especificas que se concretan en las calles Saavedra y Linier, el titular de la Secretaría de Planeamiento, detalló que corresponden al "Plan 200 cuadras de pavimento", iniciado en el año 2009 y financiado por la Provincia de Buenos Aires. La pavimentación se concreta con hormigón y contempla cordón cuneta y obras complementarias de pluviales.

Concluyendo, el Arq. Claudio Rodríguez anunció que paralelamente a las obras antes descriptas, "para este año 2010, financiado por el Gobierno Nacional, se lanzan dos nuevos módulos que incluyen la pavimentación de 52 cuadras del casco urbano, que permitirán cerrar circuitos de tránsito".

Comentá la nota