Continúa el paro por tiempo indeterminado en APOS

Fernando Salcedo confirmó la disposición de la asamblea de SEIPOS, respecto de la continuidad del paro dispiesto por tiempo indeterminado a pesar de que trabajo decretara como ilegal la huelga. "Mas alla de las amenazas y del descuento que anunciarons estamos convencidos de que lo que pedimos es lo que corresponde" sostuvo el gremialista. Ratificó presencia del gremio en la manifestación de este miércoles

81 Veces Vista

La asamlbea del SEIPOS que nuclea a los trabajadores no profesionales de APOS, realizada esta mañana, dispuso continuar la medida pese a haberse decretado ilegal el pasado viernes por la subsecretaría de Trabajo.

"No estamos acostumbrados a este tipo de chicanas por parte de la susecretaria que deberia abstenerse de actuar en este tipo de cuestiones porque es parte del estado, seria raro que vaya en contra del estado, deberia trabajar en el caso de sindicatos con empresas privadas y no en el caso de la repartición publica" criticó Salcedo.

Indicó que "mas alla de las amenazas y del descuento que anunciarons estamos convencidos de que lo que pedimos es lo que corresponde. No podemos ser rehenes de medidas arbitrarias, sectoriales y antidemocráticas como las que se han relizado, donde se beneficia a un solo grupo de trabajadores" fustigó.

En este sentido sostuvo que "estamos pidiendo de que minimamente un 50% de los beneficios que le otorgaron a los profesionales vaya para el resto de los trabajadores no profesionales de APOS, como además en el caso de la bonificacion por productividad y el pago por mayor jornada horario, estamos pidiendo la actualización de esos valores para que se eleve mas o menos a 900 pesos lo que cobra el asalariado de la obra social" explicó.

Salcedo confirmó que asistirán a la marcha de los gremios disidentes, el próximo miercoles a la mañana, donde esperan convocar unoas 2000 trabajadores.

Comentá la nota