Continúa el paro de municipales

A los reiterados paros de los últimos días, se le suma uno nuevo por 48 horas. Se realizarán batucadas en los edificios públicos.
Con el objetivo de hacer sentir el reclamo salarial, los empleados municipales enrolados en Sitramune marcharon ayer hasta el municipio de esta ciudad donde decidieron realizar un nuevo paro por 48 horas. Las medidas empezaron hoy a las 0 horas y se extenderán hasta mañana.

En tanto, el martes los trabajadores volverán a reunirse en  asamblea para decidir qué medidas se tomarán durante la semana próxima.

En este contexto, los afiliados a Sitramune presentaron una carta al intendente Martín Farizano a través de la que formalizaron el rechazo a la oferta realizada por el Ejecutivo en la mesa de negociación y se ratifica el pedido de incremento salarial decidido por la asamblea el 18 de septiembre pasado.

“También queremos manifestarle a usted que los trabajadores municipales no somos los que hemos incrementado la masa salarial, llevándola al 52 por ciento, como pregonan sus funcionarios ya que no somos los que generamos las contrataciones con categorías altas, no somos los que cubrimos a los ñoquis de la Municipalidad, ni los que contratamos a las empresas para que presenten servicios que deben ser cubiertos por personal de planta permanente”, dice la nota firmada por el secretario general de Sitramune, Santiago Baudino.

“Son ustedes (funcionarios municipales) los que pregonaron que la planta política llegaba y se iba con ustedes, cuestión que no cumplieron porque en la gestión anterior, de la cual ustedes públicamente dicen ser continuidad, dejó más de 200 ‘políticos’ de planta permanente ocupando las máximas categorías de nuestro escalafón”, agrega el escrito.

Por otra parte, Silvia Martínez, Delegada Adjunta de ATE, aclaró que "aquellos trabajadores que quieran ingresar a sus puestos de trabajo lo podrán hacer, al igual que la gente que vaya a realizar algún trámite", la gremialista dijo que ellos no cierran las puertas y que es el ejecutivo es el que prohíbe el paso con seguridad privada "por miedo" a lo que pueda pasar.

Martínez dijo que "obviamente los funcionarios no nos van a llamar a dialogar porque van a vacacionar el fin de semana largo".

Señales claras

Baudino adelantó que continuarán con su plan de lucha y seguirán con las denuncias de “usurpadores de cargos y ñoquis”, aunque aclaró que si bien cuentan con nombres concretos tienen que corroborar bien la información antes de darlos a conocer públicamente.

En la nota entregada ayer también solicitaron al jefe comunal dar “señales claras a los trabajadores”, cortar con la “usurpación de cargos” y que se reemplacen estos puestos con trabajadores de planta permanente. Además, pidieron que el servicio de bacheo, maestranza, mantenimiento de espacios verdes y vigilancia se cubra con personal de planta.

Los agentes paran en reclamo de una suba salarial de 250 pesos al básico para todos los empleados y que se agrande la brecha entre categoría y categoría de 10 a 30 pesos. El pedido incorporó, entre otros temas, que se equiparen las asignaciones familiares a las de Nación, una recategorización para todo el personal y la suba en el porcentaje de la antigüedad, ya que actualmente perciben un 3% del básico y ahora solicitarán una diferencia entre años de servicio.

Comentá la nota