Continúa el paro docente y podría extenderse a mañana

Continúa el paro docente y podría extenderse a mañana

SUTEBA advirtió que la medida de fuerza de 48 horas, que afecta a 3 millones de alumnos, podría seguir el miércoles "si no hay una respuesta" a su demanda.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) advirtió ayer que el paro de 48 horas contra el incumplimiento del acuerdo paritario continuará el miércoles próximo "si no hay respuesta" a su demanda.

En esa línea, reclamó que se aplique la cláusula que establece la convocatoria de una comisión para "evaluar el aumento del costo de vida y cómo impacta en el poder adquisitivo del salario".

"Por supuesto, si no hay respuesta, el conflicto continúa", respondió el jefe del gremio,Roberto Baradel, consultado sobre la posibilidad de extender la medida de fuerza, que afecta a más de tres millones de alumnos.

El líder sindical realizó estas declaraciones en medio de una conferencia de prensa brindada en la sede porteña de SUTEBA, situada en la calle Piedras 740.

"El paro es para reclamar al gobierno provincial que cumpla con lo acordado a principios de año, luego del conflicto de los 17 días", reiteró Baradel. Y amplió: "Entre los puntos de acuerdo a principios de año, logrado después de 17 días de medida de fuerza, estaba la mejora de los comedores escolares, el aumento de la inversión en infraestructura y la normalización de los servicios de la obra social; ninguno de estos puntos se han resuelto".

"Además, en la firma de los acuerdos paritarios, hubo una cláusula de monitoreo que establece que nos vamos a volver a sentar para evaluar el aumento del costo de vida y cómo impacta en el poder adquisitivo del salario y estamos reclamando la convocatoria de esta comisión", concluyó.

La medida de fuerza de 48 horas fue convocada por el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), a excepción de los educadores agrupados en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). 

Además de SUTEBA y SADOP, integran el FGDB la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Por su parte, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) inició hoy una huelga de 72 horas en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria.

Comentá la nota