Continúa el paro docente: En Bragado el acatamiento sigue siendo alto

Continúa el paro docente: En Bragado el acatamiento sigue siendo alto
Hoy parte una caravana desde Trenque Lauquen - Llega a Bragado a las 14 horas - El miércoles movilización en plaza San Martín de La Plata

El paro de los docentes continúa en la provincia de Buenos Aires y en nuestra ciudad el acatamiento al mismo supera el 90 por ciento.

Sobre el tema, en la mañana de la víspera en la sede la UDEB Bragado se convocó a una conferencia de prensa, en donde se habló del tema y se informó sobre la caravana docente por Ruta 5 partiendo a las 10 horas desde la ciudad de Trenque Lauquen llegando a nuestra ciudad alrededor de las 14:00 horas pero haciendo su paso previamente por otras localidades que están sobre la Ruta Nacional N 5.

Llegando a Bragado, se entrará a la ciudad, dándose una vuelta a la misma y luego de almorzar en Bragado se estará llegando a la ciudad de Alberti y así sucesivamente a las demás ciudades hasta llegar a Luján, lugar en donde se descansará y el miércoles si emprender el viaje directamente a la ciudad de La Plata.

La Intención es llegar a la ciudad de La Plata para participar el día miércoles de una gran movilización en la plaza San Martín, "para demostrarle al Gobernador que debe tomar una solución rápidamente a este problema..."señaló Emilse Iriart.

En la conferencia además de la docente mencionada estuvieron presentes, también Stella Montenegro y Carlos Gil.

Más adelante hicieron referencia al aumento del 22.6 por ciento, firmado por decreto por el Gobernador Daniel Scioli, señalando que "se trata de una burla del gobernador de la Provincia, porque el aumento se pretende dar en tres partes y esto significa que lo terminaremos de cobrar en enero del año 2014.

Por otra parte expresaron su conformidad por haber sido recibidos por el intendente San Pedro, el viernes próximo pasado, "sabemos que no depende de él solucionar nuestro salario, porque ya bastante trabajo tiene con los empleados municipales y si sabemos que tal vez sin corresponderle se ha hecho cargo de otras cosas relacionadas con la educación", manifestó Stella Montenegro.

Comentá la nota