Continúa la organización para el Día de Lucha contra el Dengue

Tras la firma del decreto que declara al 6 de mayo como Día Provincial de Lucha Contra el Dengue, trabajan en la inscripción de los voluntarios y los camiones. Además, invitan a sumarse a instituciones y el resto de los poderes.
Con la firma del decreto que declara al 6 de mayo como Día Provincial de Lucha contra el Dengue, la comisión de emergencia continúa con la tarea de organización y logística para que el operativo de ese día realice eficientemente las tareas. A lo dispuesto por el Ejecutivo se sumó el Poder Judicial, que adhirió a la lucha y decretó asueto esa fecha para todas las circunscripciones.

Además, sigue abierta la inscripción para el Registro de Voluntarios y Organizaciones No Gubernamentales por medio de la línea 0810-888-9222, el mail: comision.dengue@chaco.gov.ar, el chat del mencionado Centro ingresando a la página de Internet: www.chaco.gov.ar, o personalmente en la planta baja de la Casa de Gobierno.

La organización se encarga de la logística del descacharrado y fumigación que se realizará ese día además de la invitación a los poderes Legislativo, Judicial (ya adhirió), Tribunal Electoral, Consejo de la Magistratura, Fiscalía de Estado, Tribunal de Cuentas, Contaduría General, Tesorería General, municipalidades, la Banca, el Comercio y organismos nacionales con sedes en el territorio provincial, a adherir a las medidas dispuestas en el presente decreto.

El objetivo del gobierno provincial es que para esa fecha no quede ningún cacharro en los domicilios particulares, ni en la vía pública, que puedan ser potenciales receptores de huevos o larvas del mosquito Aedes Aegypti.

Hasta el momento, se cuenta con 30 mil voluntarios y más de 60 camiones estarán a disposición ese día para llevar adelante las tareas de descacharrado total en todo el territorio provincial. Así, el Ejército Argentino aportará 10 vehículos y 300 personas; la UPCP, 10 mil voluntarios; los docentes, 15 mil y los transportistas más de 50 vehículos de carga.

Comentá la nota