Continúa la ocupación del predio en el barrio San Lorenzo

A pesar de la orden de desalojo, la Policía decidió no efectivizarla porque había niños y mujeres embarazadas. En tanto, se levantó la toma de calle Necochea.
Neuquén > Ayer los vecinos que estaban ocupando el predio fueron informados de que había una orden de la Justicia de desalojar las tierras ubicadas sobre la calle Doctor Ramón al 5.000. Sin embargo, la orden no se efectivizó debido a que el personal policial a cargo constató que había mujeres embarazadas y niños en el lugar.

Con el fin de resguardar la integridad física de las embrazadas y niños, y ante el compromiso de los ocupantes de no quedar en forma permanente en el lugar la orden del juez, Marcelo Muñoz, decidió no ejecutarse.

Donde sí se llegó a un acuerdo fue en la toma que se realizó a pocas cuadras de allí sobre la calle Necochea. "Se habló con las quince familias a las que se les explicó que pueden ser inscriptas en el registro de postulantes y entre hoy (por ayer) y mañana, van a dejar el predio", dijo Ana Haique, coordinadora administrativa de la Unidad de Gestión.

En la mañana de ayer la gente de la toma reiteró que no se moverán del lugar aunque plantearon la posibilidad de que el municipio los reubique en otro loteo pero con servicios.

"Estamos preocupados y a la espera de que venga algún funcionario a escucharnos porque estamos dispuestos al diálogo y no nos vamos a ir de acá", afirmó Héctor Flores, uno de los representantes de los vecinos que ocuparon el predio.

Al mediodía un grupo de ocupantes se movilizaron hasta el centro para mantener una charla con el juez que dio la orden de desalojo. "Nos dijo que él no podía hacer nada y que la solución la tiene que dar el municipio o la provincia, así que esperemos que alguien nos dé una respuesta", manifestó Flores.

Cuidan el predio

En tanto, en Unión de Mayo, los vecinos también están preocupados por el predio ubicado al lado de la Plaza de Boca, donde los domingos se desarrolla el trueque. Ante la advertencia que esas tierras podían ser usurpadas los vecinos se organizaron y todas las noches cuidan el lugar.

"Hubo tres amenazas que nos iban a tomar la cancha de fútbol ubicada al lado de la plaza que es el único predio que tenemos para que los chicos desarrollen deportes", dijo Gustavo Ancafil, presidente de la vecinal.

Comentá la nota