Continúa la obra de puesta en valor del Cerro de la Caballada

Continúa la obra de puesta en valor del Cerro de la Caballada

El Intendente Ricardo Curetti confirmó, que continúan los trabajos de la obra de restauración y puesta en valor del Cerro de la Caballada, enmarcados en el programa Mejor espacio urbano, más seguridad pública, del Ministerio de Planificación e Inversión pública de la Nación.

El jefe comunal de Patagones, destacó los avances en la pavimentación del camino de acceso y la construcción de los desagües pluviales.  En este sentido, Curetti explicó  “Es una obra largamente esperada por el Estado municipal y la comunidad. Hemos logrado que el Estado Nacional, a través del Administrador de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, realice una extensión de la obra del puente ferrocarretero para avanzar sobre la revalorización del Cerro de la Caballada, por medio de una inversión que superará los 7 millones de pesos”.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea aclaró: “Afortunadamente estamos retomando los trabajos de pavimentación ya que tuvimos un periodo de receso en la obra por falta de cemento en la región.  Asimismo, luego de un estudio  Vialidad Nacional, había recomendó la ejecución de la obra con cemento puzolánico”.

Cabe señalar que la obra se enmarca en la planificación y revalorización de distintos sectores históricos que lleva adelante el Intendente Ricardo Curetti, de manera ininterrumpida desde el año 2004.

Hasta el momento se construyó un anfiteatro en forma semicircular con accesos de rampas, escaleras y bancos. El sector cuenta con iluminación y se  avanza en la pavimentación y construcción de desagües sobre los laterales del camino de acceso.

Se trata de la puesta en valor de uno de los iconos más importantes de la región, por su valor histórico e impacto social. Comprende una superficie aproximada de 7.870 m2 de pavimento de hormigón, cuneta de hormigón y  sumideros a ejecutar. Asimismo, se prevé la construcción de una vereda peatonal que dará seguridad a los transeúntes.

La obra se completará con iluminación en todo el recorrido del acceso, señalización vertical y horizontal.

Comentá la nota