Continúa la medida de fuerza de los trabajadores de Supercanal

Debido a la falta de respuestas por la empresa de Supercanal, los trabajadores continúan su manifestación en contra de las irregularidades que se presentan dentro de la misma con respecto al convenio 223-75 y al despido de empleados.
"Sabemos quiénes son los despedidos", dijo Mario Molina dirigente gremial, "uno es de Chilecito de apellido Ormeño y hay otros de la capital que no se quieren dar a conocer porque temen las represalias, nosotros no somos los reponsables de los cortes, estamos aquí defendiendo nuestros derechos laborales".

El gremial advirtió, que es simple la intención de Supercanal, no hacer regir el convenio, hacernos trabajar más de 6 horas y reducirnos el sueldo, y nosotros no vamos a permitir eso".

Mañana se desarrollará una reunión con el ministro de Trabajo de La Nación Carlos Tomada, donde el Consejo Directivo Nacional, pondrá sobre la mesa las problemáticas que no sólo a La Rioja está afectando, sino que otras provincias, como Mendoza, Catamarca que ya sufrieron los mismos despidos de empleados.

Ante la discordia que se generó por parte de los usuarios por los cortes de cable, la falta de diálogo entre trabajadores y gerenciales, los empleados indicaron que "hay gente que está trabajando y no tiene nada que ver, es gente que necesitan seguramente dinero pero no conocen el oficio y arriesgan su vida tratando de arreglar los cables sin uniformes y sin seguro". "Los entendemos, dijo Molina, cómo nos gustaría que nos entiendan a nosotros, porque son muchas las familias que quedan sin comer".

De esta manera EL INDEPENDIENTE, intentó comunicarse con responsables de la empresa, pero no dieron respuestas, y en consecuencia los usuarios siguen sin cable con el pago al día y los empleados en plena manifestación.

EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE SUPERCANAL

El Encuentro Popular Riojano manifestó su solidaridad y apoyo a usuarios y a los trabajadores de Supercanal que se encuentran en lucha.

"Nuevamente la irresponsabilidad empresaria que tiene sus despachos a miles de Km. de esta Provincia pone en vilo a familias de trabajadores, llegando a lograr que miles de usuarios de TV por cable queden sin servicio", según indicó la Secretaría de Prensa de E.P.R.

El apoyo está dirigido a los trabajadores en sus reclamos y en claro repudio a las medidas tomadas por la empresa que "con abultadas ganancias pretenden desconocer y subestimar una herramienta fundamental para los trabajadores como es el convenio colectivo logrado por el sindicato".

Comentá la nota