Hoy continúa la medida de fuerza de los docentes

Agmer y AMET volverán hoy a realizar un paro de dos horas por turno, en reclamo de la devolución de los descuentos por los días de huelga.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) volverán hoy a realizar un paro de dos horas por turno, en reclamo de la devolución de los descuentos.

Esta nueva medida de fuerza forma parte del nuevo plan de lucha definido por las entidades esta semana, y continuará el jueves de la semana próxima con una nueva jornada de huelga de 24 horas, con una marcha provincial del gremio mayoritario hacia la Casa Gris, en Paraná, para entregar un documento elaborado con los ejes de las demandas.

En este contexto, el gobierno de la provincia ya comunicó que descontarán los días en que los docentes entrerrianos no den clase.

El congreso provincial de AGMER que se realizó en San Jaime de la Frontera durante esta semana definió el nuevo plan de lucha, al que 24 horas después se sumó AMET.

Justamente, el secretario general del gremio que nuclea a los docentes técnicos, Hugo de Bueno, explicó que “conforme a las asambleas realizadas en los establecimientos en relación a la devolución de los descuentos por los días de paro, y ante la falta de respuesta a la propuesta pedagógica, realizada el 8 de octubre, para la recuperación de conocimientos teórico- prácticos en los establecimientos, se resolvió realizar la medida de fuerza” hoy, jueves.

Por tanto, en los establecimientos educativos de la provincia los maestros enrolados en ambos gremios realizarán retenciones de dos horas por turnos, y un paro total de actividades para el 28 de octubre.

Comentá la nota