Continúa el martes el paro docente en la provincia de Buenos Aires

Continúa el martes el paro docente en la provincia de Buenos Aires

Raúl Calamante, Secretario de Interior SUTEBA y Secretario General Adjunto de la CTA, se comunicó con Radio Brisas y consideró que “vamos a respaldar la decisión del frente gremial” y tildó de “persecución” algunas medidas del gobierno de María Eugenia Vidal. 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense, con la presencia de los 6 gremios provinciales, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA, ha resuelto la continuidad del Plan de Lucha con un Paro de 24 horas para el día martes 14 de marzo.

“Tanto el miércoles como el jueves vamos a acompañar la jornada nacional de CTERA (cuatro días de paro) y también vamos a estar con una movilización grande en La Plata. Desde allí, vamos a pedir junto a todos los compañeros el rechazo a las políticas de ajuste y apriete”, señaló. 

En tanto, Calamante denunció que “se están pidiendo listas de los docentes que paran y nos intiman para desistir”. “Hay muchísima presión mediática”, completó. 

“Únicamente en Mar del Plata tuvimos 25 mil despidos, no se quiere reconocer el fallo del doctor Arias y no obstante se los quiere sancionar por un reclamo justo y digno. Nos atormentan con miedo, se amenaza con la pérdida no solo del salario sino también del trabajo”, agregó el Secretario de Interior SUTEBA en Brisas Segunda Edición. 

Por último, el representante del gremio aclaró que “nos siguen ofeciendo el 18% de aumento y por citar solo un ejemplo la luz aumentó un 500% y la canasta básica no para de crecer. Esto es ajustar un plan económico con salarios a la baja”.

Comentá la nota