Continúa el malestar con Moyano en la CGT

Sus rivales no irán hoy al consejo directivo
Mientras el moyanismo de la CGT dijo durante la reunión con la Presidenta, anteanoche en la Casa Rosada, que la injerencia de la central "no puede limitarse a discutir paritarias y tiene que debatir el rumbo económico del país" en el Consejo Económico y Social, los integrantes de "los Gordos" e "independientes" de la central sindical ratificaron que no irán hoy al encuentro convocado por Hugo Moyano en la sede de Azopardo 802.

Moyano y sus aliados expresaron su satisfacción por el encuentro. "Propondremos que se realice una reforma impositiva, el estímulo a las políticas regionales y que se sancione la nueva ley de ART que beneficie a los trabajadores", dijo Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) a LA NACION.

Sin embargo, "los Gordos" e "independientes" de la CGT despotricaron contra el camionero "por querer entregar la reforma de las ART a los deseos de los empresarios e impedirles a los trabajadores que puedan recurrir a la Justicia si consideran que son injustamente indemnizados".

A la decisión ya tomada de no concurrir a las reuniones del camionero, se ratificó el disgusto antimoyanista por la actitud del Gobierno con la CGT: "Se equivocan cuando reciben a un sector minoritario", indicaron. También juraron no renunciar a sus cargos y volver a reunirse para definir una nueva posición de fuerza contra el camionero.

Para colmo, lejos de apaciguarse las tensiones por la ratificación del moyanista Hugo Sola en la Gerencia General de la APE, que distribuye los fondos de las obras sociales, hay rumores de que la Casa Rosada designaría en el cargo al actual director de la obra social de Camioneros, Oscar D´Onofrio.

Comentá la nota