Continúa la lucha contra el Dengue

La municipalidad intensificó los trabajos de deschatarrización y fumigación de domicilios particulares.
La comuna contrató camiones que recogen chatarras de los distintos barrios, que luego es enterrada en un predio municipal.

Ante la presencia de al menos diez casos probables de dengue en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, se intensificaron las tareas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, portador de la enfermedad. En tal sentido, la Municipalidad local lleva adelante un extenso plan de deschatarrización en el ejido urbano. Una flota de camiones contratados especialmente por la comuna para llevar a cabo la tarea recorre la ciudad recogiendo todo tipo de materiales, que puedan generar un lugar propicio para que viva y se desarrolle el insecto.

Mariana Pagani, directora del área de Ecología informó que hasta el momento los camiones realizaron 200 viajes, aproximadamente,

transportando la chatarra recolectada en los domicilios particulares, lo que demuestra la colaboración de la gente con esta campaña. Explicó además, que el material es luego almacenado en un playón que la Municipalidad destinó para el depósito de basura, donde es enterrado por una topadora. Se trata de un terreno gredoso, por lo que el mismo suelo se impermeabiliza y no conlleva ningún perjuicio. Pagani destacó que en este caso hay que priorizar la salud de la población y las chatarras deben eliminarse de los hogares y depositarse en un lugar especial para ser tratadas. "Es por ello que vamos a continuar en la tarea de reacondicionar el lugar, para seguir depositando chatarra y basura. Esto significa volver a cavar las fosas existentes, que antiguamente funcionaban como cortadas de ladrillos.

La deschatarrización se lleva a cabo en forma conjunta con personal de APS del hospital San Vicente de Paul. La reciente aparición de diez casos probables, ocho de ellos en barrio Aeroparque y Constituyente, originaron que las autoridades dispusieran intensificar las tareas de fumigación domiciliaria en la zona. La campaña contra el dengue también se lleva adelante en Aguas Blancas, por tal motivo, agentes municipales llevan adelante una campaña de concientización domiciliaria, mediante la entrega de folletos sobre medidas de prevención. Paralelamente, se procedió al deschatarrado y fumigaciones domiciliarias.

Comentá la nota