Continúa hoy el juicio en contra de Milagro Sala

Continúa hoy el juicio en contra de Milagro Sala

Está prevista la presencia de diez testigos, entre ellos seis policías y la presidenta del Consejo de Ciencias Económicas.

La líder de la agrupación "TUPAC AMARU",MILAGRO SALA, deberá asistir hoy a la segunda audiencia del juicio que se lleva a cabo en el TRIBUNAL ORAL FEDERALjunto a dos dirigentes de la Red de Organizaciones Sociales, Graciela López y Ramón Gustavo Salvatierra, por presuntas amenazas coactivas y daño agravado, con diferencias en cuanto al grado de participación que le cupo a cada uno de ellos en los hechos imputados.

Durante la jornada que está prevista se inicie a las 16 en la Sala "Macedonio Graz" del Tribunal Federal Electoral de la provincia deberán presentarse Blanca del Valle Juárez, presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Iván Gustavo Lello y Jorge Guillermo Gronda quienes se encontraban el 16 de octubre del año 2009 cuando ocurrieron los hechos por los cuales está imputada Sala y los dirigentes.

También deberán presentarse los policías César Torres, Jeronimo Ceferino, Juan Carlos Vargas, Favio Zerpa, Ignacio Torres y Osvaldo Valdiviezo, quien tuvo a su cargo la detención de Ramón Salvatierra.

Cabe recordar que está pendiente la declaración que deberá realizar el expresidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, quien actualmente reside en Ginebra al haber sido designado por el Gobierno nacional como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los Derechos Humanos, quien probablemente la realizará vía video conferencia.

En la primera audiencia Milagro Sala declaró durante unos cincuenta minutos y solamente aceptó preguntas de su defensora técnica no permitiendo interrogatorio por parte de la fiscalía o la querella

El Tribunal Oral Federal a cargo de este juicio está conformado por los jueces Mario Marcelo Juárez Almaraz, María Alejandra Cataldi y Santiago Díaz. Este tribunal había dispuesto en mayo de este año el sobreseimiento de Milagro Sala respecto al considerar prescrita la acción penal por el delito de amenazas, pero la Sala IV de la Casación revocó esa resolución y dispuso el juzgamiento por amenazas coactivas y daño agravado en concurso real, con mayor pena.

La querella la integran Eduardo Vergara, Daniel Vivas y Federico Warner, la Fiscalía a cargo de Domingo Batule y Federico Zurueta y los abogados defensores Elizabeth Gomez Alcorta, Lucio Plaza, Luis Paz y Paula Alvarez Carrera.

Comentá la nota