Continúa el juicio contra el ex intendente Miguel

La jornada de hoy comienza a las 9.30 y se esperan más de quince testigos.
A las 9.30 de hoy, continuará el juicio oral y público al ex intendente municipal y actual diputado provincial por la Coalición Cívica, Abel Miguel, procesado en una causa caratulada "enriquecimiento ilícito, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos".

Será en la sala de audiencias del 4º piso del Edificio del Departamento Judicial Junín, ante el Tribunal Oral Nº 1 compuesto por los jueces Karina Piegari (presidenta), Andrés Francisco Ortiz (vicepresidente) y Miguel Angel Vilaseca (vocal).

El juicio comenzó el 20 de agosto, cuando la fiscalía acusó a Miguel de aumentar "desproporcionadamen-te" su patrimonio y sostuvo que el incremento alcanzó los 2.500.000 pesos.

El fiscal Angel Quidiello agregó también que el ex intendente permitió que "se extrajeran fondos públicos para terceros". Ese mismo día declaró el denunciante, Carlos Benítez, ex empleado municipal de la gestión de Miguel.

También pasaron los testimonios de contadores del Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, ex funcionarios municipales, proveedores, ex concejales y también personas que estuvieron en la venta de un campo de importantes dimensiones al ex intendente.

Los testigos fueron interrogados por el fiscal Angel Quidiello, el abogado del particular damnificado, doctor Manuel Gutiérrez, y el defensor Darío De Ciervo.

Cómo sigue

Hoy, a partir de las 9.30, se reanudará la audiencia en el juicio a Miguel, continuando las declaraciones de testigos.

Tras desistir de algunos, los que el fiscal Quidiello mantuvo para este día son: Cademartori, Bonda, Martín Agosti, J. Peraca, G. Cícari, J.M. Ochoa, Carnelli, N. García, H.O. París, Miguel, Frondizi, J.M. García, Ariati, L.A. Arce y Alezi (hijo), Corrado y Hugo Storani. Por su parte, la defensa mantuvo a Eduardo Minervino.

Comentá la nota