Continúa por el interior el reparto de lámparas de bajo consumo

Esta es la segunda etapa del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE), a partir de la llegada de 45.000 lámparas. Chamical, es el único departamento que ya distribuyó aproximadamente el 90% de las luminarias.

A partir de la llegada de una partida de 45.000 lámparas de bajo consumo que se distribuirán en toda la provincia, comenzó la segunda etapa del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de Energía (PRONUREE). Chamical fue uno de los primeros municipios que recibió las luminarias para distribuir en su departamento.

En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Cárbel expresó que "estamos cumpliendo con la segunda y última entrega de lámparas de bajo consumo para el departamento Chamical y los departamentos que vayan completando la entrega de la primera partida de lámparas, se les hará entrega de la segunda. En el caso de Chamical, el departamento ya distribuyó aproximadamente el 90% de las luminarias".

El coordinador de Centros Vecinales del municipio de Chamical, Orlando Ferreyra manifestó que "estamos muy contentos con la gente de Obras Públicas, ya que cumplieron el compromiso asumido en Chamical, hoy estamos llevando el total de la carga para entregar las lámparas en la zona rural y en los tres barrios restantes en la ciudad de Chamical".

Cronograma de entrega

En relación a la distribución de la segunda etapa para el resto de la provincia, Cárbel explicó que se está verificando con cada intendente, en qué instancia de entrega se encuentran y para eso se está trabajando en base a un registro.

"Con esta partida que envió la Nación creo que vamos a poder cumplir con todo el interior, con la totalidad de las lámparas entregadas y vamos a seguir trabajando con Capital", señaló el secretario de Obras Públicas.

Al respecto agregó que "se está planificando el diseño de los centros de distribución con el fin de agilizar la entrega en Capital y la semana próxima se dará a conocer la ubicación de los diferentes centros y la modalidad para la entrega de las lámparas".

Comentá la nota