Continúa la instalación del nuevo alumbrado público en la periferia

Comenzó la etapa en Las Américas y aguardan novedades en otros sectores. Beneplácito de vecinos y dirigentes fomentistas por estas obras de infraestructura.

"Avanzamos hacia una ciudad más justa e igualitaria", afirmó el intendente Gustavo Pulti, durante la reunión por las nuevas obras de alumbrado en el barrio Las Américas. Hay que remarcar que el programa general comprende la colocación de 902 columnas con una inversión de 3 millones de pesos.

Pulti presenció ayer en la intersección de Juan N. Fernández y avenida Juan B. Justo el inicio de una nueva etapa del plan de mejora del alumbrado público en Las Américas, dentro de un programa integral que se desarrollará en ocho barrios de Mar del Plata.

"La obra, que se va a extender a El Gaucho, El Progreso y Florencio Sánchez, cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de pesos, que incluyen la colocación de 902 columnas de alumbrado, con lámparas de sodio de 100 wats de alta presión", detalló el intendente en la víspera.

Consciente de los constantes pedidos que llegan desde los diferentes barrios de la periferia marplatense, vinculados a las necesarias mejoras en infraestructura y seguridad, el intendente evaluó: "Es una obra importante dentro de la ampliación de la red de alumbrado público especial, que está previsto para ocho barrios del Partido de General Pueyrredon. Empezamos en Mariani y avenida 180; ahora estamos acá y se va multiplicando por distintos sectores de la ciudad".

Durante la víspera, el intendente recorrió las obras y dialogó con vecinos y fomentistas de la zona, quienes respaldaron este tipo de trabajos para mejorar la infraestructura urbana de los barrios.

Cómo se desarrolla la obra

El intendente explicó detalles del avance de las tareas que realizan los obreros: "Ahora están haciendo los pozos, luego hormigonearán y pondrán las columnas que tendrán 7 metros de altura", informó Pulti, al tiempo que reconoció que este tipo de trabajos "en un viejo pedido de todos los vecinos y fomentistas".

Por su parte, Luis Ledesma, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Regional, admitió su beneplácito debido al inicio de las obras. "Venimos a apoyar la iniciativa del intendente porque es muy importante para nosotros. En el Regional estamos avanzados para que llegue la obra de iluminación. Con esto los vecinos vivimos mejor. Bienvenidos sea el apoyo de la Nación y la Provincia para que la Municipalidad pueda hacer este tipo de obras", remarcó el dirigente fomentista.

El trabajo de repotenciación en el alumbrado público tiene una duración total de 10 meses. Gustavo Pulti recordó que "cumplimos 18 meses de gestión; el año pasado trabajamos los 365 días del año con el asfalto. Ahora las obras de alumbrado tienen el mismo concepto, trabajar continuamente, paso a paso, para llegar a todos los sectores de la ciudad".

En ese sentido, el intendente reconoció: "Queremos una Mar del Plata iluminada. Los dos desafíos más urgentes son -quizás- arreglar las calles e iluminarlas. Aunque también hay otros en materia de salud, de desarrollo social y de cultura, por otros aplazos que tenía el Estado municipal".

El intendente de General Pueyrredon reconoció: "No podíamos tener un municipio que no arreglara las calles y prendiera las luces. Ahora, paso a paso, estamos marchando hacia eso para mejorar las inversiones y para tener una Mar del Plata más justa e igualitaria".

Comentá la nota