Continúa la incertidumbre de los vecinos por el futuro de la Comisaría Tercera

Continúa la incertidumbre de los vecinos por el futuro de la Comisaría Tercera

Habitantes de la zona norte están preocupados por lo que ocurrirá con la dependencia policial, ya que escucharon de parte de un funcionario provincial que no iba a ser trasladada, pero tras la visita de éste, se decidió la reubicación de la seccional. 

 Pese a las afirmaciones del intendente municipal Omar Pacini, luego del encuentro que mantuvo el viernes con el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, con motivo del traslado de la Comisaría Tercera por las malas condiciones edilicias, continúa la incertidumbre e inquietud de algunos vecinos del barrio Acevedo y habitantes de la zona norte de la ciudad, acerca del futuro de la dependencia.

Por esta razón, el lunes a la noche se presentaron nuevamente en la sede policial de avenida Paraguay y Merlino para aclarar esta situación.

La primera confusión surgió la semana pasada por versiones mal interpretadas que se fueron agigantando con el boca en boca y a través de las redes sociales, lo que motivó a un grupo de vecinos a presentarse el martes en la seccional a pedir explicaciones, porque suponían que la zona norte se quedaba sin comisaría.

En esa oportunidad, funcionarios policiales, del Ejecutivo municipal y concejales llevaron tranquilidad y aseguraron que no habrá cierre alguno y para ahuyentar todo tipo de rumor, hubo una comunicación facilitada por el edil Lisandro Bormioli con el viceministro de Seguridad de la Provincia, Fernando Jantus, quien aseveró que se harán reformas en el edificio, pero con el personal adentro, es decir sin trasladar la sede policial, lo cual fue oído por algunos vecinos a través del altavoz del teléfono. 

Sin embargo, una nueva confusión se generó en los últimos días tras las declaraciones del intendente, quien luego de la reunión mantenida con el subsecretario de Planificación bonaerense y después de que el funcionario provincial recorriera las instalaciones considerando que las mismas estaban “inhabitables” y que refaccionar el lugar era “imposible”, el jefe comunal sostuvo que iban a actuar de acuerdo a lo hablado previamente con el ministro (Alejandro) Granados de “trasladar la Tercera pero de ninguna manera dejará de funcionar”.

El intendente aseguró además que la dependencia iba a ser reubicada “en un lugar cercano lo más próximamente posible”, pero los vecinos habían oído de parte del mismo Jantus que se harían reformas en el edificio y no están de acuerdo con el traslado de la misma.

 

Tema de sesión

La edil Laura Clark, integrante de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, participó de la reunión que se realizó el lunes a la noche en la sede policial y se comprometió a presentar el tema para que sea tratado en la sesión de anoche, pese a que no estaba previsto dentro del orden del día.

“Estuve dialogando con los vecinos el lunes y me dijeron que estaban desconcertados porque la noticia que salió en los medios –respecto a las afirmaciones del intendente municipal- no era lo que habían escuchado el martes pasado. Estaban preocupados y no habían entendido si hubo un cambio en el criterio o hay cuestiones contradictorias”, explicó Clark, y agregó que se “puso a disposición como representante de ellos ante el Concejo Deliberante para que este tema llegue a sesión y tenga un abordaje conjunto de todos los concejales para saber como se han dado los sucesos, además de elevar la preocupación de los vecinos. Como concejales pediremos los informes que sean necesarios tanto al Ejecutivo municipal como a la Provincia, para tener un panorama claro de si es como se dijo en la reunión del martes pasado o como surge de los medios de comunicación después de que el funcionario del Ministerio se reuniera con el intendente”.

Por último, la concejal aseguró que los vecinos “están esperando sobre todo una forma más coherente en cuanto a la información y mantienen su firmeza en el reclamo de que la Comisaría no sea trasladada o al menos quede una oficina de la dependencia policial”

Comentá la nota