Continúa la incertidumbre en el personal municipal

Continúa la incertidumbre en el personal municipal

Habrá una reunión clave entre los funcionarios municipales y el Sindicato. El bloque del FpV denuncia “despidos encubiertos”.

Hasta el momento, el Sindicato de Empleados Municipales tiene comprobados tres casos de no renovación de contratos; entre 15 y 20 que habían sido pasados a planta permanente en los últimos días de gobierno meonista que retornaron ahora a su condición de tercerizados; y otros 15 a 20 trabajadores que sufrieron la anulación de una recategorización, concedida entre gallos y medianoche por la anterior administración.

En este marco, hay una gran inquietud e incertidumbre en el personal: hoy habrá una reunión clave entre el Sindicato y altos funcionarios para definir la situación puntual de estos empleados

“Es cierto que hay gente a la que no han renovado el contrato, tengo tres casos ya confirmados que quedarían sin trabajar desde el 29 de febrero; y otros compañeros que estaban en planta permanente y los volvieron a su condición de tercerizados, entre 15 y 20. También hay otros casos de anulación de recategorización, otro número similar”, explicó Gabriel Saudán, titular del gremio.

En este marco, adelantó que “hoy a la mañana vamos a tener una reunión con funcionarios, que nos aseguraron que iban a rever la situación”.

Bloque FpV. Mientras tanto, el bloque de concejales Frente para la Victoria aprovechó el momento para repudiar “el accionar del Departamento Ejecutivo del municipio de nuestra ciudad a cargo del Intendente Pablo Petreca con respecto al personal municipal, que está siendo objeto de despidos masivos encubiertos con la quita de planta permanente, no renovación de contratos y bajas de categoría”, expresaron en un comunicado.

La bancada liderada por Gustavo Traverso evaluó que “estas medidas nos resultan inadmisibles teniendo en cuenta la situación económica que padecen los trabajadores de nuestro país al ver afectado su poder adquisitivo por la mega evaluación que produjo un estampida inflacionaria en los últimos 60 días. Lamentablemente en nuestra ciudad se está llevando a cabo una política de ajuste y achicamiento del estado en la misma línea que se aplica a nivel nacional y provincial donde las primeras víctimas son los empleados públicos”.

“Nos solidarizamos con los empleados municipales y sus respectivas familias por la situación de total incertidumbre que padecen con respecto a su futuro laboral y reclamamos al intendente Pablo Petreca revea las medidas adoptadas y cumpla con su promesa de campaña de que ningún trabajador municipal pierda su empleo”, agregaron los ediles.

Comentá la nota