Continúa la incertidumbre en el massismo de San Vicente

Continúa la incertidumbre en el massismo de San Vicente
El sábado culmina el plazo de inscripción de los candidatos proclamados en las primarias y en el massismo de San Vicente sigue la incertidumbre sobre cómo quedará compuesta la listas. “Hay que ver lo que dice la junta del Frente Renovador. Nosotros acatamos la ley”, apuntó el vencedor de la interna, Juan Mechura.

A 48 horas de que finalice el plazo de inscripción de los candidatos proclamados en las primarias del 11 de agosto, continúa la incertidumbre en el Frente Renovador sobre cuál será la conformación definitiva de la lista que competirá en octubre. Es que el escrutinio definitivo que proclamó vencedor a Juan Mechura por sobre la lista encabezada por Julio Goya complicó aún más las negociaciones que ya venían trabadas por distintas acusaciones cruzadas.

“Nosotros le propusimos uno a uno a Goya y él dijo que quería el cuatro a cuatro antes que se vieran los resultados”, apuntó Mechura en diálogo con Info Región al recordar la condición que habían puesto desde el otro sector, antes de que se conociera el resultado del escrutinio definitivo.

Pese a que ahora la Junta Electoral confirmó su victoria, Mechura trató de mostrarse conciliador: “Hay que ver lo que dice la junta del Frente Renovador. Acatamos la ley, dijimos que íbamos a trabajar y no queremos tener ningún problema”, manifestó.

También relativizó el pedido del goyismo para que se fiscalice, una vez más, los resultados de las primarias ante la sospecha de “fraude”. “Que mande lo que quiera, no hay ningún problema”, señaló y luego rechazó además las acusaciones por su supuesta intención de pasarse al denarvaismo: “Jamás cambio de monta y traicionó a mi pueblo. Pero cada uno es libre de opinar lo que quiere”.

La fecha límite para la inscripción de candidatos y desde el goyismo esperan que a más tardar mañana esté la definición. “Todavía no hay nada decidido y no hay ninguna decisión de cómo va ser la lista”, apuntó el concejal y segundo candidato por la lista de Goya, Juan Rioyo.

Por otra parte, fuentes cercanas al goyismo aseguraron que la lista no puede ser conformada aún ya que desde la línea de Mechura le exigirían como “una de las condiciones”, que Rioyo “salga a desmentir” los comentarios que realizó sobre un eventual fraude.

Comentá la nota