Continúa grave el policía que se disparó por accidente en la sien

Continúa grave el policía que se disparó por accidente en la sien

Se trata del oficial Gonzalo de la Fuente (30). Cazaba junto a su hermano y dos amigos en un campo cercano a Patquía. Fue intervenido quirúrgicamente y permanece internado en grave estado, conectado a un respirador artificial en el Vera Barros.

Un oficial de la Policía de la Provincia que cazaba en un campo conocido como Cerro Blanco, en cercanías de Patquía y por accidente recibió un disparo de su rifle entre el pómulo y la sien permanecía internado anoche en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Enrique Vera Barros. Se trata del oficial subinspector Gonzalo de la Fuente (30), quien fue sometido a una intervención quirúrgica de la que se recupera, aunque los médicos reconocieron que su estado de “sumamente delicado y grave”. El efectivo herido permanecía anoche conectado a un respirador artificial y si bien su estado es delicado, los profesionales de la salud advirtieron en las últimas horas una “leve mejoría”. El episodio en el que De la Fuente resultó gravemente herido se registró el pasado viernes y desde entonces permanece internado en el hospital capitalino.

Tremendo accidente

Fue el pasado viernes, alrededor de la 1.20, en un campo cercano a la localidad de Patquía, denominado Cerro Blanco, cuando el oficial Gonzalo de la Fuente, su hermano y dos amigos cazaban en esa zona. En forma sorpresiva el rifle calibre .22 que portaba De la Fuente se disparó y una bala fue a impactar en el rostro del efectivo, más precisamente entre el pómulo derecho y la sien.

Rápidamente fue auxiliado y traslado al hospital distrital Santa Rosa, de Patquía, desde donde fue derivado a la Capital.

El director médico del hospital Vera Barros, doctor Rafael Fernández dijo que el efectivo baleado ingresó durante la madrugada del pasado viernes con un herida grave y tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

El uniformado permanece “en estado comprometido, esta con asistencia respiratoria mecánica y su estado es grave, aunque en las últimas horas advertimos una leve mejoría”.

La situación generada a raíz del accidente es una severo llamado de atención para los efectivos que controlan las rutas provinciales, quienes no deben permitir la circulación de persona alguna con armas de fuego. Si bien en esta caso se trata de un integrante de la fuerza policial, no se trataba de su arma reglamentaria sino de un rifle del tipo carabina .22.

Comentá la nota