Continúa el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata

Continúa el 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata
El 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina, que, con total éxito de público, se desarrolla hasta el 16 en la Plaza del Agua, Güemes 3250, en el horario de 15 a 22, con entrada libre y gratuita, continuará este lunes con las siguientes actividades:
A las 15 partirá la excursión “El puerto y la ciudad” con Guías Profesionales de Mar del Plata. A las 15,30 el jefe del Departamento de Bromatología de la comuna Dr. Mario Gómez hablará sobre “Delivery- servicio y riesgo”; a las 17 el tenor Alejandro Brunengo cantará en el escenario de la plaza, mientras que a la misma hora el licenciado Rodolfo Olivera se referirá a “Quién come a quien”.

A las 18 llegará “Meek Music Lounge” y a las 19 estará el ciclo “Canto x vos”, de la Escuela Musical de Juan Manuel Chazarreta.

A las 19,30 habrá una exhibición y clase de empanadas a cargo de Marcelo Alvarez, de la escuela de pastelería STARPhY y a las 21 cerrará la jornada Big Band Mar del Plata Jazz Club.

Chicos y grandes, pueden participar de charlas, clases magistrales, exhibiciones, catas, excursiones, Concursos, degustaciones, delicias navideñas y espectáculos.

Además del tradicional Súper Alfajor Marplatense que en esta oportunidad será distinto a los ya elaborados, un Trineo de chocolate gigante y un gran show de cierre, está la Exposición con la producción local y regional y concurso itinerante “El Plato Marplatense” en los restaurantes de la ciudad, todo bajo la organización de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona.

Cabe destacar que recientemente fue declarado de interés académico por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y obtuvo el premio Hipocampo Turístico, además de haber sido declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación, la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, el EMTUR Mar del Plata; de interés cultural por la Subsecretaria de Cultura del partido de General Pueyrredón, y tiene el auspicio de FEHGRA y el CFI.

Comentá la nota