Continúa el Festival con charlas, proyecciones y actividades en Tilcara

Continúa el Festival con charlas, proyecciones y actividades en Tilcara

Federalizando el 2º Festival Internacional de Cine Ventana Andina, hoy se iniciarán actividades en Tilcara, y en San Salvador de Jujuy continuarán las proyecciones en Annuar Shopping Cines, donde también se llevan a cabo charlas y las entrevistas abiertas con invitados especiales.

La actividad de hoy será la siguiente: 15.30, “Surire”, de Bettina Perut e Iván Osnovikoff, de Chile; a las 17.30, “La Madre Del Cordero”, de Rosario Espinosa y Enrique Farías, de Chile; a las 19.15, “Quinuera”, de Ariel Soto Paz, de Bolivia, con la presencia del director del filme; a las 20.30, “Matar A Un Hombre” de Alejandro Fernandez, de Chile, contando con la presencia del director.

En la Sala 2 del complejo cinematográfico del shopping,  a las 15.20, se iniciará Jujuy en Pantalla, con las proyecciones de: “La Niña de tacones amarillos” - Lujan Loioco; “Timberos: El Turco” - Coop. La Mula Audiovisual; “Timberos: Chicho”, de Coop. La Mula Audiovisual; “Reliquias de El Dorado”, de Waldo Gerrero; “El Espejo” , de Evelín Estrella Bulegio y “La Leyenda de Los Siete Hermanos”, de Liliana Pamela Tolaba.

A las 17.30, como parte del Homenaje a Pablo Trapero se realizará una retrospectiva de su obra, iniciando con la proyección de “Familia Rodante”; a las 19.30, se proyectará “El cerrajero” de Natalia Smirnoff, con la presencia del productor del film Gastón Grazide y a las 21.30, como parte de las Proyecciones Especiales, se presentará “Por Un Tiempo” de Pablo Garzón, de Argentina, con la presencia del director del filme.

ACTIVIDADES PARALELAS

Y EN LA SEDE TILCARA

Como parte de las actividades paralelas, a las 17.00 en la sala de Conferencias de Annuar Shopping, el actor y músico Nicolás Pauls, ofreció una disertación sobre actuación y a las 19.00 el actor y director de cine Gustavo Garzón, tuvo un encuentro con el público en el ‘Living Ventana Andina’, en la planta baja de Annuar Shopping.

En la sede Tilcara, hoy se iniciarán actividades en el Centro Andino para la Educación y la Cultura (Belgrano 547), a partir de las 10.00, con las proyecciones de “La fórmula del Dr. Funes” y “Modesta historia de un suntuoso derrochón”, como parte de la Muestra Nueva Mirada.  A las 11.30 se realizará el acto inaugural de las actividades en la villa turística, con la presencia del secretario de Cultura Gonzalo Morales, Esteban Dalinger (Programador de la Muestra de Cine Nueva Mirada) y otros invitados especiales (figuras del cine nacional e internacional) junto a autoridades locales y vecinos. 

A las 14, continuará la actividad con la proyección de las animaciones “Kirikoú y los hombres y las mujeres” (Francia), “Macrópolis” (Reino Unido) y “Mundo Sumergido” (Cuba); a las 16.00 está prevista en la Retrospectiva de Sanjinés “La nación clandestina” (1989’) y a las 18.00, proyección de “Refugiado”, film en competencia internacional.

Así también, continúan las actividades en el interior: en San Pedro de Jujuy mañana en la Casa Municipal de Cultura de San Pedro, con proyecciones de la Muestra Nueva Mirada desde las 10.00, “El niño y el mundo” (Brasil),”Macrópolis” (Reino Unido), “Mundo Sumergido” (Cuba) y “Yo soy Munya” (P.Bajos). Y nuevamente a las 14.00, con más animaciones como “La fórmula del Dr. Funes”,”Modesta historia de un suntuoso derrochón”, “Mundo Sumergido” y “Macrópolis”; a las 16.00 en la retrospectiva de Jorge Sanjinés “JutumAuka” El enemigo principal (1973) y a las 18.00, en el marco de la competencia Internacional, “El Patrón, radiografía de un crimen”

Comentá la nota