Continúa la falta de medicamentos en Berisso.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso informó que "ante la falta de medicamentos, puntualmente metformina (medicamento para el tratamiento de la diabetes, incorporado en el plan PRODIABA), la Comuna es quien se encarga de suministrarlo, con recursos municipales".
"Esta medicación para pacientes enfermos de diabetes, en oportunidades anteriores también faltó y nos encontramos en la misma situación", dijeron fuentes de la Municipalidad de Berisso.

En un análisis oficial sobre los últimos seis meses, se especificó que "con recursos municipales se cubrió un número importante de demandas que llegaban a través de las Unidades Sanitarias, fueran estas una necesidad de tratamiento crónico, o no".

"Mientras se gestiona ante el Ministerio de Salud de la Provincia, en algunos casos puntuales, el municipio hace la provisión de estos medicamentos en la Ciudad", explicó Graciela Matkovic, directora de Salud de la Municipalidad de Berisso.

También se indicó que "para acceder a la medicación, como criterio de equidad se plantea el requisito de no contar con obra social, o que se trate de pacientes polimedicados, con una amplia lista de medicamentos que excedan la cobertura médica".

Comentá la nota