Continúa la falta de agua potable en El Cóndor en plena temporada

Continúa la falta de agua potable en El Cóndor en plena temporada

Desde Arsa explicaron que las altas mareas imposibilitan el abastecimiento de agua dulce a las bombas.

 

Faltó agua este fin de semana en el balneario El Cóndor. La marea alta -que imposibilita una norma captación del río Negro- imposibilitó el normal servicio, según explicó Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA).

Durante sábado y domingo, la villa marítima estuvo colmada y la baja presión se advirtió, incluso con cortes, según relataron algunos vecinos.

Esa empresa proveé ese servicio con dos acueductos, con tomas a unos 11 kilómetros, y -según explicaron- el abastecimiento de agua dulce no es constante porque está condicionada con la marea y sólo se puede extraer durante bajamar. Recién entonces se garantiza que no existe agua salada del mar, cuya presencia afectaría las bombas.

En los últimos días, mareas altas y los bajos caudales del río impactaron en las efectivas horas de toma de agua, pasando de las habituales seis horas a solamente dos, explicaron.

El balneario reúne unos 3.000 usuarios en plena temporada. El presente mecanismo potabiliza unos 2,8 millones de litros diarios y, con ciertos faltantes, se advierte que el consumo mínimo por usuario ronda los 1.000 litros diarios.

Permanentemente, ARSA recomienda “extremar” el cuidado del agua potable, reiterando la particularidad de El Cóndor cuando se registran bajo caudal en el curso del río Negro y se combina con la bajamar registrada

Comentá la nota