Continua la falta de acuerdo por el precio del tabaco

Continua la falta de acuerdo por el precio del tabaco
Productores, representantes de la industria y dealers volvieron a reunirse ayer en Salta, pero otra vez el resultado del encuentro fue la falta de acuerdo para el precio del tabaco, para el que los primeros solicitan un aumento del 50% con respecto al valor de la última campaña, en tanto que los restantes solo ofrecen un 20%.
Habrá una nueva reunión el 18 del corriente, esta vez en Jujuy, pero los productores jujeños ven muy pocas posibilidades de seguir avanzando, por lo que están estudiando solicitar la intervención de las autoridades nacionales.

En la reunión de la vispera, estuvieron el presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, y el vicepresidente de la Cooperativa de Tabacaleros, Ramón Cayón en tanto que los productores de Salta estuvieron representados por el titular de la Cooperativa, Esteban Amat Lacroix.

También había representantes de Massalín Particulares, Alliance One y Universal Leaf, quienes consideraron que la oferta de aumentar el 20% el precio del tabaco ya era importante, ya que por la devaluación de Brasil iba a ser complejo colocar la producción nacional en el mercado externo.

Cabe señalar que las cooperativas ya están pagando un 25% de aumento a los productores que les proveen tabaco, pero esperan que en las negociaciones se logre un incremento superior. Los productores jujeños y salteños indicaron que con el 50% de aumento solicitado es el único porcentaje con el cual se pueden afrontar los costos de la presente campaña, ya que de lo contrario irían a pérdida.

Comentá la nota