Continúa la etapa de diagnóstico para el plan estratégico de la EPE

El encuentro se llevará a cabo desde las 17 en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional. El PE será formulado en base a las necesidades de la empresa y contará con la participación de los trabajadores y de la sociedad civil
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) continuará hoy, en la ciudad de Santa Fe, con las reuniones de la etapa de diagnóstico para la elaboración del Plan Estratégico (PE) 2010 – 2025, que será formulado en base a las necesidades de la empresa y contará con la participación de los trabajadores y de la sociedad civil.

El objetivo es lograr un plan de gestión que perdure en el tiempo y guíe el accionar de la empresa estatal en el largo plazo.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, y fueron invitados a participar los empleados de la empresa, intendentes, presidentes comunales, asociaciones industriales, comerciales, gremiales y demás entidades intermedias que integran la región 3, nodo Santa Fe.

El proceso participativo iniciado se propone lograr un consenso amplio de la sociedad santafesina para orientar la gestión de la EPE en los próximos 15 años. La elaboración del Plan Estratégico se desarrollará en tres etapas: diagnóstico, formulación e implementación; con la realización de reuniones periódicas que se desarrollarán en las cinco regiones de la provincia.

Con esta iniciativa, y bajo el lema de "actuar por demanda para garantizar derechos", la EPE apunta a construir un espacio que permita transformar las necesidades actuales de la empresa en un Plan Estratégico rector y único, que perdure en el tiempo. Será una ambiciosa transformación, interna y externa, basada en las fortalezas y en las oportunidades para lograr ser una empresa moderna, integrada y sustentable en el tiempo.

Formulación del plan

El plan estratégico de la EPE contará con la participación, el consenso y el protagonismo de todos los trabajadores que integran la empresa, quienes interactuarán con representantes de la sociedad civil, tanto en la etapa de diagnóstico como en la de formulación de propuestas y posterior implementación.

En primer lugar, se prevé realizar un diagnóstico previo de la real situación de la EPE con la participación de todos sus trabajadores y de la sociedad civil en su conjunto. A partir de ahí, se pretende llegar a enunciar un diagnóstico final, integral, objetivo y definitivo, que culminará en las líneas estratégicas necesarias que darán forma al PE de la EPE.

Reuniones en las Cinco Refiones

El cronograma de trabajo establece una primera etapa de diagnóstico con reuniones en las cinco regiones que integran la provincia. Estas ya se realizaron en la Región 1 (nodo Reconquista); en la Región 5 (nodo Venado Tuerto); en la Región 2 (nodo Rafaela); y continuará el 24 de noviembre en la Región 4 (nodo Rosario. En esa instancia participarán los trabajadores y representantes de la comunidad.

La segunda etapa de formulación está prevista para los meses de marzo y abril de 2010; mientras que la tercera etapa de implementación está contemplada para que comience a desarrollarse entre los meses de abril y agosto del próximo año

Comentá la nota