Continúa la entrega de viviendas sociales

Continúa la entrega de viviendas sociales

En el marco del plan de viviendas sociales impulsado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora se dejaron inauguradas nuevas viviendas sociales en el departamento Banda, en las localidades de Los Acosta, Los Soria y Los Gómez.

Las habilitaciones estuvieron a cargo del ministro de desarrollo social, promoción humana y relaciones institucionales con la comunidad, Dr. Ángel Niccolai y en representación de la Subsecretaria de Deportes el coordinador, Carlos Acuña.

En la localidad de Los Acosta recibieron su nuevas casa la familia compuesta por Belén Maguna, junto a su esposo Gonzalo Díaz y su pequeño hijo Yan. Belén se mostró muy contenta por este beneficio y señalo “Estoy muy feliz y agradecida con la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, realmente tiempo atrás no hubiese podido realizar este sueño tan grande de tener la casa propia”

La nueva adjudicataria, Yesica Correa junto a su hija Mía Correa agradecieron la importancia de contar con un techo seguro. ”Estoy muy agradecida con la gobernadora de la provincia, ahora podre vivir con mi hija muy bien, tranquila fuera de los bichos y las vinchucas “.

En Los Soria, la familia de Norma Noemí Suarez junto a sus cuatro hijos Leyla, Micaela, Mauro y Uriel, estuvieron felices por el gran aporte que se brinda desde el gobierno provincial. Norma señalo “me siento contenta. Es un regalo de Dios, agradezco de corazón a la gobernadora por hacer posible esto, vivíamos en un ranchito muy precario donde nos goteaba todo. Hoy viviré en paz junto a mi familia realmente la necesitábamos y hoy ya es una realidad a la vista”. Cabe destacar que las tres familias mencionadas contaron el apoyo de la Asociación Civil Club “Los Acosta” a cargo de la presidenta, Érica Lugones.

En la localidad de Los Gómez, recibió la casa soñada Saúl del Jesús Ávila junto a su mujer Karen Camila Veliz y su hija Isaías Ávila. Saúl muy feliz dijo” Que hermoso es contar de ahora en adelante con la casa que tanto espere por mucho tiempo y hoy ya es concreta. Agradezco a la gobernadora por su apoyo y por mirar a quienes más lo necesitamos”. Esta familia trabajo con la ONG`s Movimiento cristiano Misionero a cargo del presidente Pedro Santillán.

El ministro de desarrollo promoción Humana y relaciones Instituciones con la comunidad Dr. Ángel Niccolai señalo “sepan que la decisión de nuestra gobernadora es que todas la familias santiagueñas que vivian en viviendas ranchos, o viviendas en peligro de derrumbes, tiene que tener sus propias casas dignas para que comiencen una nueva etapa de sus vidas”.

Asimismo dijo “Agradecemos también la colaboración que se viene haciendo desde la Subsecretaria de deportes, porque ellos están trabajando con todas las instituciones deportivas de toda la provincia de Santiago del Estero para permitir la inclusión a través del deporte”, concluyo.

Comentá la nota