Continúa la entrega de viviendas sociales

Continúa la entrega de viviendas sociales

Continúa entregando viviendas sociales el programa impulsado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, para erradicar de la provincia, todas las viviendas ranchos, viviendas precarias y, con ello, terminar con el flagelo del Mal de Chagas. Esta vez el beneficio llegó a familias de varios departamentos, entre ellos Banda, Robles, Sarmiento y Capital.

En en la localidad de Cara Pujio, la familia de Julia Barraza fue beneficiada con una vivienda mediante la gestión de la Asociación Civil Fuerza y Unión Ciudadana. Julia Barraza, que compartirá su nuevo hogar con su esposo Dante Gómez y su hijo Joaquín Gómez, expresó su felicidad por el logro obtenido y dijo: “Desde ahora empiezo a vivir algo muy digno junto a toda mi familia. Estoy muy agradecida con la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora, que siempre ayuda a todos los que más lo necesitan. Ojalá que siga así por el crecimiento de todos los santiagueños”.

Las inauguraciones de viviendas siguieron en la localidad de Sauce Bajada donde se realizó el acto oficial de entrega de nuevos hogares totalmente equipados.

Oscar Chávez junto a sus dos hijos fueron una de las familias beneficiadas y en este sentido, contó que: “Desde mi familia estamos muy contentos y agradecidos con la posibilidad que nos da la Gobernadora Dra. Claudia de Zamora de poder contar con nuestra casa porque nos da la posibilidad de compartir muchas cosas que antes no lo hacíamos en nuestro viejo ranchito”.

Karina Ibáñez junto a su hija Cielo Ibáñez pertenecen al Tramo 16 y también disfrutarán de una flamante vivienda, mostrando su alegría por el grato cambio en sus vidas: “agradezco mucho por esta oportunidad a la Gobernadora porque uno sabe que trabaja denodadamente por el crecimiento de la provincia y en esta oportunidad, nos tocó ser uno de los beneficiados por este tan importante plan”.

Desde la localidad de Palmitos, Domingo Toloza, junto a su esposa Marta Degenaro y sus 4 hijos arribaron al acto oficial y se mostraron muy emocionados por ser beneficiados con un techo digno: “Nosotros como familia vamos a estar eternamente agradecidos con la Dra. Claudia de Zamora por esta vivienda, ya que sabemos que hay mucha gente que necesita y siempre hay una respuesta positiva de parte del gobierno”.

María López y su esposo Julio Chávez vivirán también en un nuevo hogar, en la localidad de San Andrés y aseguró que: “tenemos dos hijos y ahora vamos a vivir muy alegres en esta nueva casita gracias al aporte de este programa tan importante para todos los santiagueños, impulsado por el Gobierno. Cambiamos nuestro ranchito por una vivienda digna y eso es una gran bendición gracias a la Gobernadora”.

En el barrio Los Lagos, departamento Capital, el beneficiario de la vivienda, David Sosa, tiene un hermano discapacitado debido a que sufre parálisis cerebral. Es por ello que, el adjudicatario, gestionó una vivienda del Programa, con la Asociación Civil “Ideas de Santiago”, vivienda que fue construida por el propietario junto a su otro hermano, Diego Sosa. Los mismos se mostraron emocionados y agradecidos con la primera mandataria provincial.

David Sosa, entre lágrimas, manifestó: “Antes vivía en una casa que tenía defectos y teníamos que pasar por los problemas que ocasionaba la lluvia. Teníamos problemas que nos afectaban, la verdad que la lluvia era un gran inconveniente. Ahora nos vamos a ver beneficiados por esta vivienda que nos ha regalado la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, con el programa de viviendas sociales. Por suerte ahora tenemos una mejor calidad de vida. Estamos contentos y totalmente agradecidos con ella y el Ministro de Desarrollo Social, Dr. Hugo Ángel Niccolai por haber ayudado a familia a poder tener esta vivienda”.

Tras la entrega oficial de las llaves de sus nuevas viviendas y el reconocimiento a todas las entidades y personas que aportaron en la creación de las unidades habitacionales, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai dijo: “quiero felicitar a los beneficiarios, que seguramente terminarán de derribar sus antiguas viviendas para ayudar también a la erradicación de la vinchuca y comenzar a disfrutar sus nuevos hogares. Este plan, que se lleva a cabo conjuntamente con las organizaciones sin fines de lucro, tiene miles de beneficiarios en toda la provincia y seguramente habrá muchos más ya que la expectativa de nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora es importante a la hora de seguir ayudando a todas las familias que necesitan vivir dignamente. La meta es seguir ayudando, tratando de arribar a diez mil familias y todos vamos por ese objetivo”.

Finalmente expresó “quería desearles felices Pascuas y que nos unamos y sigamos pensando muchos en los demás. Porque realmente todavía hay gente que está necesitando una vivienda”.

Comentá la nota