Continúa la entrega de viviendas sociales en La Cañada

Continúa la entrega de viviendas sociales en La Cañada

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, encabezó la ceremonia de inauguración y entrega de llaves a 24 familias.

 

Si bien es obligación del Estado atender las necesidades del pueblo, hay que resaltar la decisión política de quienes nos gobiernan y por eso es propicio agradecerle a las personas que han tomado la iniciativa de hacernos una casa nueva,   a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al Senador Zamora que incansablemente trabajan por mejorar la calidad de vida de los que menos tienen. Mis lágrimas no son de tristeza, sino es la alegría que tengo en el corazón y quiero decirles que esta es la alegría que tenemos los que vivimos en La Cañada”, fueron las palabras que expresó Carlos Díaz, uno de los beneficiarios de las 24 viviendas sociales que se inauguraron y entregaron  en la localidad de La Cañada, Departamento Figueroa.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, encabezó la ceremonia de inauguración y entrega de llaves a 24 familias de La Cañada que fueron favorecidas por el programa habitacional que implementó la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y que impacta en los sectores más vulnerables de la provincia.

Del acto, participó también la Comisionada Municipal local, Nilda Moyano quien destacó el programa y las políticas sociales que impulsa la gobernadora, Claudia de Zamora y asintió: “entregar viviendas sociales, siempre es una satisfacción porque somos testigos del logro de tantas familias que hoy cumplen un sueño”. También estuvieron presentes integrantes de ONG que colaboraron en la construcción de las viviendas.

En este contexto, las familias beneficiarias manifestaron su agradecimiento a la gobernadora, Claudia de Zamora. Lilia Coria del Paraje Yacu Hurmana, dijo: “Gracias gobernadora por la vivienda que nos ha dado a todos los que estamos presentes. Quiero decirle que estamos orgullosos de tenerla como gobernadora y le deseamos el mejor de los éxitos en su gestión, ya que está haciendo muchas cosas por los que menos tienen”.

Por su parte, Susana Hoyos manifestó: “es un día de emoción y eso se nota en nuestros rostros, por eso quiero agradecer a la gobernadora que hoy hizo realidad mi sueño, el de tener una vivienda digna”.

Por último, indicó “estamos sorprendidos y agradecidos por los muebles nuevos que nos ha mandado y todas estas cosas buenas que nos están pasando hoy a las 24 familias, nos permitirán iniciar una nueva vida”.

A su turno, Pablo Paz, dueño de la vivienda desde donde se efectuó la habilitación oficial de todas las unidades habitacionales señaló: “Estoy muy contento, gracias a la gobernadora que nos ha podido brindar esta casa. Antes vivíamos en un rancho precario, pasando muchas dificultades e incomodidades y era muy feo porque nosotros tenemos niños que sufrían cada vez que llovía, pero gracias a Dios y a la gobernadora comenzaremos una etapa con futuro porque es una vivienda muy linda”.

En la parte final, el ministro Niccolai exteriorizó su mensaje y esbozó: “hemos tenido ocasión de entregar sueños y concreciones, porque parecía que este anhelo de tantas familias que habitan en viviendas humildes, precarias, rancho, era un imposible de tener una vivienda digna a la cual accedan sin pagar una cuota, sin pagar ningún precio y sin tener el dinero para construirlo por sus propios medios. Por eso vino este programa para hacer realidad esos sueños postergados de tantos santiagueños que se fueron de esta vida sin tener una casa digna”.

Al concluir afirmó: “el objetivo de la gobernadora es avanzar en la concreción de sueños, de erradicar las viviendas ranchos y reemplazar por viviendas dignas. Necesitamos de muchas instituciones intermedias para poder llevar adelante este desafío pero el desafío se está cumpliendo y vamos a terminar el año con 10 mil autorizaciones de viviendas sociales. Necesitamos gente comprometida y La Cañada es un ejemplo de compromiso porque hay toda una comunidad organizada que está trabajando para hacer realidad el sueño de muchas familias”.

Mas agradecimientos

Juana Rodríguez, tiene una familia integrada por su pequeña hija y su marido, dijo “vivíamos en un rancho nosotros y gracias a la gestión de la comisionada y a la gobernadora ahora tenemos un techo digno para soportar el frio y el calor. Realmente la gobernadora está haciendo una buena gestión y espero que siga así, por este camino”.

Sandra Salazar, su familia está compuesta por su marido y sus cuatro pequeños hijos, remarco “vivía en un rancho con mi suegro en una vivienda que no era mía, yo por eso quería conseguir una casa propia para mí y para mis hijos. Ahora me siento más conforme, porque ya sé que tengo algo mío. Quiero agradecerle a la gobernadora y decirle que siga por este camino, apoyando a la gente“.

Sergio Daniel Herrera, vive junto a sus tres niños. “estaba en una situación precaria. Gracias a la gobernadora tengo un techo digno. La lluvia, el viento era lo que más padecía, un agradecimiento muy grande a la gobernadora y que siga por este camino”.

Manuel Antonio Hernández, dicha familia está integrada por cinco miembros. “Estoy orgulloso de tener un gobierno santiagueño, como es el de Gerardo Zamora y la gobernadora. Nos están dando este beneficio que sin ellos era imposible conseguir. Es el primer gobierno que se está preocupando por todos los santiagueños“.

Darío Ardiles, vive con su mujer y sus cuatro hijos menores de edad. “Antes vivíamos en un ranchito, padecíamos la lluvia y las pérdidas materiales. Quiero agradecerle a la señora gobernadora por este techo”.

Reina Galván, su familia está integrada por nueve chicos y su marido. “Tenía un ranchito que cuando llovía goteaba todo el tiempo. Le agradezco a la gobernadora y hoy me siento segura por la casa que tengo y quería decirle a la Gobernadora que siga por este camino, ayudando“.

Lidia Coria, dijo “para mí es un sueño tener esta vivienda social, fue una emoción grande al saber que era beneficiada. Por suerte tengo mi propia vivienda, un millón de gracias para la gobernadora y que siga con esta gestión ayudando a los más necesitados”.

Juan Carlos Díaz, expresó “este es un regalo del gobierno provincial, y tengo que dirigirme a la señora gobernadora y a mi amigo Gerardo Zamora. Y como yo soy un viejo radical me alegro y mi espíritu se levanta. A ellos les estoy agradecido, porque viví ochenta años bajo un rancho. Especialmente un buen abrazo y respeto a la señora Dra. Claudia de Zamora y a Gerardo Zamora “

Rafael Coman, su familia está integrada por sus tres hijos y su esposa. “Siento felicidad y grandeza por tener esta nueva casa con habitaciones propias. Quiero manifestarle a la gobernadora que siga haciendo más casas para los que más lo necesitan“.

Claudia Loto, vive con su hijo. “Quiero agradecerle a la gobernadora y a la comisionada, porque al fin voy a tener un techo digno. Antes tenía un techo de nylon y goteaba constantemente. Le agradezco a la gobernadora y pedirle que siga con estas viviendas para la gente que más lo necesita “

Silvia Roxana Lezcano, tiene dos hijas menores. “Hace varios años que estaba esperando esta oportunidad de tener una casa propia ya que por mis propios medios era imposible “

Sara Carrizo, dijo “estoy alegre de recibir esta casa digna y agradecerle a la gobernadora”.

 

Comentá la nota