Continúa la entrega de la Tarjeta Social

Se trata del plástico personal e intransferible que reemplazará al Vale Social. La entrega se realiza en dos etapas: la primera de ellas durante diciembre y enero y abarcará a los habitantes de la Capital y La Banda. La segunda se hará en el mes de febrero e incluye a todo el interior de la provincia.
La Tarjeta Social de banda magnética se implementa en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en reemplazo del Vale Social, cumpliendo así el requerimiento del organismo nacional.

La característica principal de la tarjeta Social es que la misma es personal e intransferible, no soporta: pagos en cuotas, transacciones recurrentes (débito automático), extracciones a través de cajeros automáticos, además no admite extensiones.

La Tarjeta Social solo podrá ser utilizada por los titulares de derecho en los comercios autorizados por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia, debiendo acompañar el DNI correspondiente al titular.

Con la utilización de la Tarjeta Social se pretende alcanzar el objetivo de asegurar la provisión de alimentos en apoyo a las familias en riesgo nutricional que se encuentren bajo el Plan de Seguridad Alimentaria y minimizar los recursos económicos, para la provincia, en el sentido que la Tarjeta no implica costo alguno y para los titulares de derecho, en el sentido de que los mismos no tendrán que concurrir al centro de distribución como lo vienen haciendo con los Vales Sociales.

Se prevé su entrega en dos etapas, siendo la primera durante el corriente mes y enero para Ciudad Capital y La Banda, alcanzando a 40.000 titulares de derecho, y la segunda etapa durante el mes de febrero en las localidades de: Colonia Dora, Pinto, Tintina, Campo Gallo, Forres, Fernández, Sumampa, Sol de Julio, Ramírez de Velazco, Beltrán, Loreto, Ojo de Agua, Los Quiroga, Las Termas de Río Hondo, Villa La Punta, Lavalle, Frías, Añatuya, Los Juríes, Quimilí, Gramilla, Clodomira, Selva, Pampa de los Guanacos, Nueva Esperanza, Monte Quemado, Tomas Young y Villa Atamisqui, alcanzando a 20.000 titulares de derecho.

Cronograma de entrega:

28 al 31 de diciembre: Ciudad Capital.

4 al 7 de enero del 2010: La Banda.

1 al 15 de febrero del 2010: interior de la provincia.

El horario de atención para retirar las Tarjetas Sociales se extenderá hasta las 16 horas de los días indicados anteriormente. Los beneficiarios deben presentar el documento original y una fotocopia del mismo.

La Subsecretaría de Desarrollo Social recomendó la presentación en tiempo y forma para que el procedimiento de entrega cumpla con las medidas de seguridad. Las tarjetas podrán ser utilizadas en los comercios adheridos a partir del 23 de enero de 2010.

Comentá la nota