Continúa la entrega de erradicaciones de ranchos en la Capital

El gobierno provincial continua con la entrega de casas en el marco del Programa de Erradicación de Ranchos en la ciudad Capital. En esta oportunidad, cuatro familias de los barrios "9 de Julio", "Jerusalén" y "Río La Rodadera", tienen la oportunidad de mejorar su calidad de vida y ser beneficiarios de esta política de Estado que genera profundos cambios en la pobreza estructural.
En el barrio 9 de Julio, la beneficiaria Miriam Rivero, notablemente emocionada, destacó el gesto del gobierno provincial para brindar el acceso a la casa propia y además por permitirles trabajar en ella, lo que concreta un doble esfuerzo, como política de Estado y como generador de mano de obra genuina.

Rivero aseguró que la entrega "es una alegría muy grande" y agradeció al "gobierno provincial para darnos esto a mí y mis hijos". Miriam tiene 5 hijos. Su marido trabaja en un emprendimiento familiar y comercializa verduras y frutas. Ella colabora con esta iniciativa.

Desde el gobierno provincial, el coordinador ejecutivo Gastón Millicay destacó que "los programas sociales –erradicaciones de ranchos, letrinas- y impulsados por decisión del gobernador Beder Herrera no se toman vacaciones".

Observamos que "en los primeros días de enero la dirigencia continua el trabajo en toda la provincia y principalmente en la Capital", dijo.

Recordó el recorrido y entrega de más erradicaciones junto a la senadora Teresita Quintela y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Enrique Escudero.

Del mismo modo, Millicay resaltó el trabajo y el compromiso de la dirigencia para llevarles tranquilidad y dignidad a las familias riojanas.

En relación a la respuesta que tienen las personas que son beneficiadas con este tipo de entregas, el coordinador subrayó que la gran mayoría no tan sólo se emociona, sino además pueden proyectar, en la medida de sus posibilidades mejoras en las viviendas y ampliaciones.

Comentá la nota