Continúa la ejecución de obras viales en la provincia

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Rodolfo Andriani, confirmó el avance de las obras viales en la provincia. En este contexto, se encuentran en plena ejecución la repavimentación de la ruta 5 en el tramo del empalme de la ruta nacional 89 hasta el acceso a Hermoso Campo, y la ruta 6 desde Las Breñas hasta San Bernardo.
Estas obras, financiadas por Programa Norte Grande con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), registran a la fecha un avance de alrededor del 30%.

Mediante el programa de obras viales que lleva adelante el gobierno a través de la Dirección de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura, también se efectúan los trabajos de pavimentación de las rutas 4 y 7. El funcionario explicó que esta obra disminuyó su ritmo de ejecución como consecuencia del traspaso del sistema de financiamiento, que de Vialidad Nacional pasará a ser solventado por los fondos de la Anses. En esta coyuntura se están actualizando las cargas en los sistemas y el consecuente pago de los certificados adeudados. Andriani estimó que las obras volverían a retomar el ritmo normal de ejecución cerca de finales de este mes.

La DVP también realiza obras de conservación y restauración de la ruta 4, en el trayecto del empalme de ruta 16 hasta Villa Berthet. En este contexto ya han sido adjudicadas las obras de conservación de la ruta 56 en los accesos a Las Palmas y La Leonesa y de la ruta 90, en el empalme de la ruta 11 con la 3 y desde allí hasta Pampa del Indio.

En tanto, se encuentran en la etapa final la elaboración de los proyectos para cerrar una malla vial que interconectará gran parte de la provincia, que comprende la ruta 3 desde Pampa del Indio hasta el empalme de ruta 95, que se integra con el proyecto de la ruta 3 desde el empalme de la 95 hasta Villa Río Bermejito (incluidos los accesos). Estos proyectos serán presentados para su financiamiento por el BID a través del Programa Norte Grande.

Construcción de puentes

Andriani aseguró que, paralelamente a estas obras, la DVP continúa avanzando en obras viales financiadas con recursos provinciales, como la construcción del nuevo puente sobre el río Bermejito, que tiene 40 metros de largo por 4 metros de ancho de calzada. Este puente supera en casi un metro de altura al anterior, que resultó destruido en las últimas inundaciones.

También se encuentra en plena ejecución el puente sobre el río Palometa, para sustituir el puente viejo que se encontraba prácticamente colapsado.

Pavimento sin costo

Por último, Andriani aclaró que las obras de pavimento urbano comprendidas en las obras viales no tienen ningún costo para los vecinos, debido a que están incluidas en el financiamiento total de la obra.

Comentá la nota