Continúa la distribución de lámparas de bajo consumo

El programa de distribución gratuita de lámparas de bajo consumo para los hogares, que lleva adelante la Usina junto al Municipio, continuará desde este martes en el Centro Sociocultural Almafuerte, ubicado en avenida Santamarina 840.
Los vecinos podrán acercarse en el horario de 9,30 a 12,30, llevando la factura de luz correspondiente a su domicilio y cuatro focos incandescentes, que serán intercambiados en el momento por las nuevas lámparas de bajo consumo.

Se recordó que no es necesaria la concurrencia del titular del medidor, pudiendo efectuar el trámite cualquier integrante del grupo familiar.

Debido a la gran demanda y masiva concurrencia de los vecinos, la Usina de Tandil realizará una nueva entrega de lámparas de bajo consumo los días miércoles 4 y jueves 5, también el Almafuerte.

Se recuerda que las instituciones, escuelas y entidades de bien público que deseen cambiar sus focos incandescentes por lámparas de bajo consumo deberán concurrir al edificio de la Usina, ubicado en calle Nigro 575.

La distribución ya se ha desarrollado por etapas en domicilios, Centros Comunitarios de distintos barrios, el Municipio, Teatro del Fuerte, instituciones y localidades rurales. La entrega ya alcanzó las 30 mil unidades desde que se implementó la distribución gratuita.

El programa puesto en marcha por el Estado Nacional y al que adhirió el Municipio de Tandil, mediante un acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal, apunta a la reducción del consumo eléctrico y a un uso más eficiente de la energía mediante el cambio de las tradicionales lámparas incandescentes por las denominadas de "bajo consumo".

Comentá la nota