Continúa desarrollándose operativo sanitario social-integral, esta vez en Villa Hermosa

Continúa desarrollándose operativo sanitario social-integral, esta vez en Villa Hermosa
Nuevamente se llevó a cabo un amplio operativo sanitario social- integral, con la presencia de activa de distintas esferas del estado provincial, en Pantaleón Gómez y Moratalla del barrio Villa Hermosa de nuestra ciudad capital.
Profesionales médicos, operadores sociales, personal del SITRAMF (Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa), entre otros colaboradores en conjunto desarrollaron varios beneficios a familias del lugar.

Sergio Rojas, dirigente social del barrio junto al diputado provincial Jorge “Koky” Zarza fueron los coordinadores de este operativo sanitario que se desplegó en el populoso barrio, con una amplia participación de vecinos interesados.

Las revisaciones médicas, estuvieron a cargo del Dr..Agustín Samaniego y de la Dra. Otilia Britez, en cuanto a la prevención de adicciones, lo desarrollaron la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Maria Graciela Parola, junto a operadores y profesionales.

El diputado Jorge Zarza explicó que esta tarea se ha dispuesto a través del programa “Jóvenes Protagonistas” y que implica “no solo actividades que tienen que ver con acciones de prevención en cuanto a las adicciones, sino otras prestaciones complementarias, como en el caso de los niños que irán completando su Libreta de Salud Escolar, además podrán ir aprovechando de los servicios que se brindan, como el de peluquería o prevención en pediculosis”.

“Este contacto que tenemos con los vecinos nos ayuda también a saber sobre las inquietudes comunitarias y con este trabajo en conjunto que venimos desarrollando solo pretendemos darles las respuestas apropiadas”, concluyó.

Comentá la nota