Continúa demorándose el desalojo de las casas tomadas

Debido a que la defensa de las familias ocupantes de las viviendas del barrio "El Martillo" solicitó realizar oralmente una diligencia ante la Corte, los tiempos para que esa instancia estudie el fallo de "desalojo" se estirarán por algunas semanas.
Sigue dilatándose el desalojo de quienes mantienen ocupadas las viviendas del barrio "El Martillo" destinadas a los habitantes de la Villa de Paso. Como se recordará la medida fue dispuesta por el juez de garantías Juan Tapia, pero antes de cumplirse con todos los recaudos dispuestos por el magistrado, fue apelada por el abogado de los imputados de "usurpación", Juan Pablo Gelemur, por lo que la causa recaló en la Sala 2 de la Cámara Penal, que integran los jueces Walter Dominella, como presidente; vicepresidente, Marcelo Augusto Madina, y vocal, Reinaldo Fortunato.

Pero la demora no está motivada en la simple apelación, sino en que Gelemur, ante la opción de realizar un mejoramiento técnico de su presentación ante la Justicia, en vez de optar por un planteo por escrito, solicitó hacerlo oralmente.

Esto determinó que, ante la gran cantidad de causas que tramitan en este Tribunal, no hay fecha y quizás, con suerte, hasta dentro de dos semanas para realizar esa audiencia. Pero hay que tener en cuenta que la notificación de las partes llevará su tiempo, al igual que los demás trámites de práctica, por lo que se estima que tal convocatoria, que no tendrá carácter público, que será eminentemente técnica, y en la que estarán representadas las partes: el abogado Gelemur por quienes ocupan las viviendas y la fiscal Graciela Trill, por el Ministerio Público, podría tener fecha de concreción para un plazo de 20 días.

Hay que tener en cuenta que esta audiencia no tiene carácter conciliatorio ni el objeto de acercar a las partes para no continuar adelante con el conflicto, sino que una de las partes e incluso la otra, al responder a los planteos, mejoren o no su situación en el contexto de esta causa.

Comentá la nota