Continúa delicado el estado de salud de Raúl Alfonsín

El ex presidente padece una neumonía broncoaspirativa, aunque se encuentra "completamente conectado con la realidad", reveló su médico. "Esperamos que pueda superarlo", afirmó su hijo Ricardo. Lo visitó el vicepresidente Julio Cobos.
El estado de salud del ex presidente Raúl Alfonsín continuaba hoy delicado, en el marco de la grave enfermedad que padece desde hace años, informaron sus allegados.

Según informó hoy el médico Alberto Sadler, que asiste al ex mandatario, Alfonsín, de 82 años, está sufriendo "un cuadro de neumonía broncoaspirativa" y se mostró optimista de que pueda superarlo.

"Esperamos que pueda salir de este episodio, no le está pasando nada no esperable" y reveló que hoy se encuentra "mejor que en el día de ayer". Agregó que está "completamente conectado con la realidad. Ahora está leyendo el diario".

De todos modos, reconoció que ayer el estado de salud del ex presidente se encontraba muy delicado: "Cuando un paciente se complica con una neumonía y tiene fiebre, indudablemente se deteriora transitoriamente, pero hoy está algo mejor y esperamos que realmente pueda salir de este episodio", indicó.

En tanto, al hacer declaraciones en la puerta del domicilio del ex presidente, Ricardo Alfonsín agradeció la preocupación por el estado de salud de su padre. Y reveló que el ex mandatario "ya había tenido en otra oportunidad cuadros similares", por lo que también se mostró esperanzado en que "podamos resolverlo".

"La gente ha sido muy solidaria, la enfermedad que tiene nos preocupa y nos asusta a todos", admitió Ricardo Alfonsín. El ex presidente padece desde hace un "cáncer pulmonar con metástasis óseas", confirmó hoy su médico personal.

Cerca del mediodía, el vicepresidente Julio Cobos se acercó hasta el domicilio del ex mandatario para interiorizarse sobre su estado de salud. Al retirarse, dijo que "todos los argentinos estamos preocupados" por la salud de Alfonsín.

Comentá la nota