El CAM continúa debatiendo y dilatando su reglamento interno

Ayer se llevó a cabo un nuevo encuentro de los miembros del CAM en la sede de la Legislatura para comenzar a definir su reglamento.
Entre discusiones interminables y discrepancias, muchas veces superficiales, el CAM (Consejo Asesor de la Magistratura) continúa en el proceso de conformación de su reglamento interno.

Ayer, los principales puntos en cuestión radicaron básicamente en cuatro ejes: Formación de listas de jurados, designación y funciones de los mismos, llamado a concurso para cubrir las vacantes y el plazo de inscripción.

En lo que concierne al primer aspecto, el CAM conformará una lista de jurados conformada por magistrados, abogados matriculados (de Tucumán) y profesores asociados, adjuntos o consultos. Para ello, las universidades deberán designar sus postulantes (con un mínimo de diez y un máximo de 20). Las listas correspondientes de postulantes se confeccionarán ateniéndose a cada fuero correspondiente.

En cuanto a la designación y función de los jurados, el CAM designará a tres miembros titulares y tres suplentes para su conformación, en este sentido el cuerpo de jurados quedará compuesto por un abogado, un juez y un profesor de Derecho. A su vez, el Consejo se asegurará que la tercera parte de este jurado pertenezca a otras jurisdicciones del país.

Una vez cumplimentado lo anterior, el jurado designado tendrá intervención en la etapa de prueba escrita a los postulantes a cubrir las vacantes, como así también en su clasificación. Los informes correspondientes que eleve deberán estar muy bien fundados. Por otro lado, el jurado podrá ser removido por el CAM ante mala conducta, mala fe o falta de ética.

En lo atinente al llamado a concurso, el órgano seleccionador dispuso que la convocatoria deberá efectuarse por el término de un día a través del boletín oficial de la Provincia, un diario local de mayor circulación, en la página web del CAM, u otros medios que garanticen su difusión.

Finalmente, el plazo de inscripción se abrirá, para los postulantes, por el término de 10 días hábiles a partir de la publicación del llamado a concurso. La inscripción sólo será efectuada de manera personal. Parte de la documentación que deberán acreditar los interesados en cubrir las vacantes radica en cursos de gestión, diplomas de designación en cargos públicos o certificaciones de empleo en organizaciones en la que haya desempeñado cargos jurídicos.

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