Continúa creciendo la actividad petrolera en Neuquén

Continúa creciendo la actividad petrolera en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el martes 24 de julio cifras récord de producción de gas y petróleo durante junio en la provincia y aseguró que “de la mano del petróleo estamos llevando adelante una gran revolución, generando inversión y desarrollo social y productivo”.

Durante una recorrida de obras por la EPET Nº 22 de Centenario, el mandatario precisó que “en junio pasado se alcanzó una producción de 112.876 barriles de petróleo por día, igualando los números que teníamos en noviembre de 2014”. Explicó que el incremento fue de 7,15 por ciento con respecto a junio del año pasado y del 7,4 por ciento comparando el primer semestre de 2018 con respecto a igual período del año anterior.

En cuanto a la producción de gas, Gutiérrez señaló que en junio se logró producir 68,6 millones de metros cúbicos por día, “un nivel similar al de septiembre de 2008”. En este caso, la comparación de junio de 2018 con respecto a igual mes de 2017 arroja una suba del 12,21 por ciento y del 7 por ciento en el semestre.

“En la cuenca neuquina actualmente el 50 por ciento de la producción de petróleo es no convencional, en tanto que la producción de gas es 61 por ciento no convencional”, destacó el gobernador.

En ese sentido, dijo que “todo esto genera más trabajo y hay que estar preparados, por eso llevamos adelante una gran inversión pública en educación, para que nuestros jóvenes puedan capitalizar ese desarrollo” y resaltó que el incremento de la actividad petrolera “permite que hoy Neuquén tenga tres puntos porcentuales menos en el índice de desocupación que la media nacional”.

Además, recordó que “Neuquén es la provincia que más inversiones capta y la que tiene un mayor desarrollo económico, social, laboral y demográfico, con fuertes indicadores de confianza que se traducen en mayor venta de cemento, consumo de energía eléctrica y patentamiento de vehículos”.

Comentá la nota