Continúa el control de pesca en las lagunas de Junín

La Dirección de Planificación y Control de Pesca, a cargo de Julio Rodríguez, continúa con la limpieza de costas y señalización de postes y obstáculos del espejo de la Laguna de Gómez. Estos trabajos se pueden hacer ya que estamos atravesando por una sequía histórica.
Como se viene realizando en los últimos meses, la Dirección de Planificación y Control de Pesca, a cargo de Julio Rodríguez, continúa con la limpieza de costas y señalización de postes y obstáculos del espejo de la Laguna de Gómez. Estos trabajos se pueden hacer ya que estamos atravesando por una sequía histórica y los mismos se ejecutan con el equipo de tareas varias dependiente de Talleres Municipales.

Sobre estos trabajos, el Director de Planificación y Control de Pesca Julio Rodríguez indicó que "seguimos realizando trabajos de prevención y control de pesca, además de limpieza de costas y señalización de postes y obstáculos del espejo de la Laguna de Gómez. Estas actividades se realizan de forma conjunta con el control sobre la pesca furtiva, de manera mas intensiva, ya que la superficie acuática se redujo casi a la mitad de su estado normal. A pesar de este flagelo de la sequía, seguimos trabajando y acondicionando tanto el Parque Natural y sus costas, colaborando con la Dirección de Turismo, y también señalizando el espejo de agua, para hacer una navegación segura cuando se normalicen las aguas. Si bien los espejos de agua que pertenecen a nuestra ciudad son amplios, contamos con un experimentado grupo de control de pesca para poder ofrecer un Parque Natural y Laguna de Gómez,

jerarquizado y seguro para ser disfrutado por todo los juninenses y turistas que nos visiten".

Comentá la nota