Continúa la construcción de viviendas sociales para vecinos inundados

Así lo explicó el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, en los próximos días comienzan a construirse las viviendas en Olivera.

Luego de las inundaciones padecidas en la ciudad, algunas viviendas afectadas por tal fenómeno han sido relocalizadas y otras serán reubicadas. En ese marco, Luján en línea dialogó con el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gutierrez, quién explicó que el municipio consiguió el predio en el barrio Santa Marta con 202 lotes, se empezó en una primera etapa con 30 viviendas y agregó “a la fecha ya están en un estado de avance importante, de 24-25 viviendas”.

Por otro lado, de igual modo se está encarando la construcción de viviendas sociales en Olivera, se trata de 40 viviendas ubicadas en un terreno cercano a la colectora de ingreso a la localidad. Explicó, que ya se están abriendo las calles, nivelando los terrenos, “durante este mes o los primeros días de febrero ya estamos empezando con ese barrio”, afirmó.

• Obras en el Río:

“Es una prioridad para la provincia, sabemos que el Río atraviesa varios partidos, con lo cual el ámbito de aplicación sobre el Río es la provincia”, afirmó.

Comentó que desde la provincia está previsto realizar reservorios aguas arriba, pero este tipo de obra conllevan mucho más tiempo.

Por su parte, consideró “los primeros uno o dos años si tenemos la contra de que pueda haber ese tipo de precipitaciones seguramente vamos a sufrir alguna inundación, pero creo que empezando rápidamente las obras como está previsto, para el tercer año ya vamos a andar muy bien”.

Comentá la nota