Continúa la construcción de viviendas en Machagai

Continúa la construcción de viviendas en Machagai

El gobierno chaqueño, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, continúa ejecutando a gran ritmo el Plan Techo Digno en la localidad de Machagai, donde se encuentran en plazos finales de obra un grupo de 15 unidades habitacionales con sus correspondientes obras de infraestructura. 

Estas viviendas representan no sólo hogares dignos para familias de la localidad, sino que también contribuyen a generar puestos de trabajo para obreros de la zona. En este contexto, el ingeniero Domingo Peppo, titular del directorio del Ipduv, valoró el proceso constructivo que se desarrolla en Machagai, localidad que en los últimos años ha experimentado un fuerte proceso inclusivo de ejecución de soluciones habitacionales. "Hoy, entre otras obras, tenemos 15 viviendas del plan Techo Digno en marcha, que a la fecha registran un avance superior al 80 por ciento", explicó el funcionario.

Dentro del esquema de trabajo son empleados obreros de la localidad, mientras que ladrillos, aberturas y demás insumos de la construcción son adquiridos también en Machagai, generando así la motorización de las industrias relacionadas al sector.

El grupo de unidades habitacionales en construcción servirá para paliar fuertemente el déficit de la localidad, sumándose a la importante cantidad de viviendas que ya fue entregada durante la actual gestión de gobierno incluidas en diferentes operatorias y planes.

De este modo desde el Ipduv se continúa ejecutando a gran ritmo el programa Techo Digno, que prevé la efectiva construcción durante este año de más de 3000 casas distribuidas en todos los municipios.

El presidente del Instituto de Vivienda recordó que desde el organismo se busca garantizar que todas las obras en ejecución, pertenecientes a los distintos planes, se terminen dentro de los plazos previstos para que más familias chaqueñas puedan acceder al sueño de la casa propia y digna.

Comentá la nota